Uriel Angel de Sabiduria

Sigueme
Últimas entradas de Gema Zalvan (ver todo)

Arcángel Uriel. El Ángel de la Sabiduría

Arcángel Uriel. Angel de Sabiduría.
Arcangel Uriel. Angel del rayo Oro Rubi

Uriel significa “Dios es mi luz ”
Otras formas de escribir su nombre incluyen Usiel, Uziel, Oriel, Auriel, Suriel, Urian, y Uryan.
Es conocido como el ángel de la sabiduría.
Hace brillar la verdad de Dios en la oscuridad de la confusión.
Brinda ayuda a la hora de tomar decisiones, obtener ideas creativas, aprender, resolver problemas y conflictos, dejar de lado emociones destructivas, como la ansiedad y la ira, reconocer situaciones peligrosas.

Símbolos del Arcángel Uriel.

En el arte,  el arcángel Uriel se representa llevando un libro o un rollo, que representan la sabiduría.
Otro símbolo conectado con Uriel es una mano abierta que sostiene una llama, que representa la verdad de Dios.

Color de la energía

Oro-Rubi.

Papel del Arcángel Uriel en textos religiosos

Se le menciona de manera significativa en los principales textos apócrifos.
El Libro de Enoc (apócrifo) lo describe como uno de los siete arcángeles que presiden el mundo.
Advierte al profeta Noé acerca de la próxima inundación, en Enoc capítulo 10.
En los capítulos 19 y 21 de Enoch, revela que los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios, serán juzgados.

Nos muestra una visión del lugar en que estarán “confinados, hasta que se complete el número infinito de los días de sus crímenes” (Enoc 21: 3).

En los texto apócrifos Judíos y Cristianos, 

2 Esdras,  Dios lo envía a contestar una serie de preguntas que el profeta Esdras le hace.
Al responder a las preguntas de Ezra, Uriel le dice que Dios lo ha enviado para mostrar las señales  de como trabajan el bien y el mal en el mundo, aún así será difícil que Esdras entienda desde su limitada perspectiva humana.

En varios evangelios apócrifos cristianos, Uriel rescata Juan Bautista de ser asesinado por orden del rey Herodes.
Uriel lleva a Juan el bautista y a su madre Isabel, a unirse a Jesús y sus padres en Egipto.
En el Apocalipsis de Pedro Uriel aparece como el ángel del arrepentimiento.
En la tradición judía, es el que controla las puertas de los hogares, durante el éxodo (representa la fidelidad a Dios).

Otros papeles religiosos

Algunos cristianos lo consideran un santo .
Es el patrono de las artes y las ciencias, y de los que están celebrando el sacramento cristiano de la confirmación.

Chakra que rige.

Corresponde al chakra del plexo solar, que se encuentra en el abdomen.
Ayuda a tratar las afecciones del estómago, el hígado, los riñones y colon, mentalmente a tomar decisiones y tener más confianza, y espiritualmente, a descubrir cómo utilizar los talentos para cumplir los propósitos de Dios, y hacer del mundo un lugar mejor.

Día que esta mas Activo.

El rayo oro-rubi, irradia con más fuerza el viernes, el mejor día de la semana para orar especialmente acerca de las situaciones que abarca el rayo.

Como conocemos al Arcángel Uriel?

Es el ‘Ángel de la Paz’ o el ‘Arcángel de la Paz Divina’, el ‘Ángel de la Salvación’, el ‘Ángel del Arrepentimiento’ y el ‘Príncipe de la Luz’.
Uriel es también el ‘Ángel de la música’, el ‘Ángel de la poesía’, el ‘Ángel de la profecía’ y el ‘Arcángel de la ministración’.
El símbolo del Arcángel Uriel es una mano abierta que sostiene una llama, que ofrece como la ‘Llama del Amor’ hacia todas las almas.
Además es uno de los arcángeles más poderosos, y está asociado con la luz, la electricidad, los rayos y los truenos, la acción repentina, el coraje, y la resistencia.
Cuando Uriel se activa y revitaliza, ayuda a liberar energía estancada en las profundidades del cuerpo.

Como Angel de Salvación

Siendo conocido como el ‘Ángel de la Salvación’, el Arcángel Uriel puede mostrarnos cómo sanar todos los aspectos de nuestras vidas.
Y asi encontrar bendiciones a través de la adversidad, convirtiendo las decepciones en victorias y liberando recuerdos y cargas dolorosas.
Como “Ángel del arrepentimiento”, Uriel nos ayuda a comprender el concepto de karma ; la ley espiritual universal de Causa y efecto.
Primeramente porque nos ayuda a confiar en el plan Divino y aunque las cosas parezcan estar ‘mal’ en nuestras vidas, en última instancia, todo es sucediendo por nuestro mayor bien.

Como Angel de Transformación.

En segundo lugar, digamos tambien que es el ángel de la transformación, logra metas, sueños y sueños, encontrar paz interior, equilibrio vital, culpa y perdón.
Uriel se relaciona con la magia divina, la astrología, la resolución de problemas, la comprensión espiritual, la alquimia, el clima, los cambios en la tierra, los pensamientos, las ideas, la creatividad, las percepciones, el orden divino, la conciencia universal y la escritura.

Su Gobierno y Regencia.

Gobierna sobre misioneros, ministros, sacerdotes, monjas, curanderos, médicos, trabajadores sociales, trabajadores comunitarios, abogados, granjeros y similares.
Es el guardián de los escritores, los que están en servicio, los servidores públicos, los misioneros, las enfermeras, los cuidadores y demás.
Por otro lado, se dice que el Arcángel Uriel es el intérprete de las profecías, la intuición y nuestros sueños, iluminando situaciones y advertencias proféticas e información.
Nos guía a asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas y nos ayuda a realizar todo nuestro potencial. Uriel nos ayuda a encontrar nuestra luz interior y a expresar la plenitud del amor y la belleza dentro de nosotros.

Situaciones de la vida en las que pedimos asistencia al Rayo Oro Rubi.

Descubrir, desarrollar y utilizar los talentos que Dios nos ha dado para construir un mundo mejor.
Desarrollar la compasión, para cuidar de las necesidades de los demás, valor, para correr riesgos, fuerza para comprometerse y dedicarse sin reservas a un trabajo de servicio hasta que el proyecto se haya completado.

Oración al Arcángel Uriel.

Uriel , ángel de sabiduría, doy gracias a Dios por hacerte tan sabio y rezo, para tenerla.
Has que brille la la luz de Dios en mi vida, cada vez que este frente a una decisión importante, para decidir que es mejor.
Por favor, ayúdame, busco la voluntad de Dios en todas las situaciones.
Dame un conocimiento profundo de mí mismo para que pueda enfocar mi tiempo y energía en la búsqueda de lo que Dios ha creado.
Recuérdame que el valor más importante de todo es el amor , que el amor sea mi objetivo final (amar a Dios, yo y otras personas).
Que pueda cumplir la voluntad de Dios en cada aspecto de mi vida.
Gracias.
Amén

Arcángeles

Deja un comentario

Abrir el chat
1
Hola, si deseas hacer una consulta de pago, visita https://gemazalvan.com/servicios/, si deseas una videncia gratis por mail https://gemazalvan.com/tarot-gratis-por-mail/.
Si tienes otro motivo, dinos en que te podemos ayudar?