Todos tenemos un Angel?

Gema Zalvan
Sigueme

Gema Zalvan

Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
Gema Zalvan
Sigueme

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

¿Tienes tu propio ángel de la guarda?

angel de la guardaSi reflexionamos sobre nuestra vida, probablemente recordemos muchos momentos, en los que tuvimos la sensacion que algo o alguien nos estaba cuidadando.
Lo has sentido asi verdad?
Todos vivimos en algun momento una situacion peligrosa o dramática de la que fuimos rescatados por una mano milagrosa.
Inmediatamente pensamos…mi Angel me salvó!
Pero…cuántos ángeles nos cuidan?
Tenemos un ángel personal?
O tenemos muchos y diferentes?
Algunas personas creen que cada persona en la Tierra tiene su propio ángel de la guarda durante toda la vida.
Otros creen que las personas recibimos ayuda de varios ángeles, según sea necesario.
Veamos que dicen las diferentes religiones.

Cristianismo católico:

Dios asigna un ángel de la guarda a cada persona como un amigo espiritual para toda la vida.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara en la sección 336: “Desde la infancia hasta la muerte , la vida humana está rodeada de su custodia y su intercesión.
Cada persona tiene un ángel protector y pastor para conducirlo”.
San Jerónimo escribió: “La dignidad de un alma es tan grande que cada uno tiene un ángel de la guarda desde su nacimiento”.
Santo Tomás de Aquino expandió en ese concepto cuando escribió en su libro Summa Theologica, “Mientras el niño está en el útero materno, no es del todo independiente, existe un lazo íntimo, sigue siendo parte de ella:. al igual que la fruta, mientras cuelga en el árbol es parte del árbol, por lo tanto, se puede decir, que el ángel de la madre protege al niño.
Cuando se vuelve independiente de la madre, un ángel de la guarda le es asignado “.
Puesto que cada persona está en un viaje espiritual a lo largo de su vida en la Tierra, el ángel guardián de cada persona trabaja duro para ayudarlo.
Santo Tomás de Aquino escribió en Suma Teológica. “El hombre, mientras tenga vida, debe caminar hacia el cielo.
En este camino el hombre se ve amenazado por muchos peligros, tanto desde dentro como desde fuera …  por lo tanto, por lo que un ángel de la guarda se asigna a cada ser humano entre tanto que él es un caminante “.

Cristianismo protestante:
En el cristianismo protestante, la Biblia no especifica si las personas tienen sus propios ángeles de la guarda.
Sin embargo, declara de manera clara que existen ángeles de la guarda.
El Salmo 91: 11-12 declara acerca de Dios: “Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos los caminos, te llevarán en sus manos, para que no tropieces con ninguna piedra.”
Los ortodoxos, creen que Dios asigna un ángel de la guarda personal a una persona en el momento en que él o ella es bautizada en agua .
En Mateo 18:10 de la Biblia, Jesucristo parece referirse a un ángel de la guarda personal asignado a cada niño:. “Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos “.
Otro pasaje de la Biblia que puede ser interpretado como prueba que una persona tiene su propio ángel de la guarda es Hechos capítulo 12, que cuenta la historia de un ángel que ayuda a la fuga a  Pedro de la prisión .

Judaísmo:
En el judaísmo, algunos creen en los ángeles personales, otros que los diferentes ángeles guardianes pueden servir a diferentes personas en diferentes momentos.
Los Judios dicen que Dios puede asignar directamente un ángel de la guarda para cumplir una misión específica, o la gente puede llamarlos.
La Torá describe a Dios asignando un ángel particular, para proteger Moises y los hebreos que viajan a través del desierto.
En Éxodo 32:34, Dios le dice a Moisés : “ahora, lleva a la gente al lugar, y mi ángel irá delante de ti.”
La tradición judía dice que cuando los Judios realizan uno de los mandamientos de Dios, llaman a los ángeles de la guarda para acompañarlos.
El Midrash Bereshit Rabá judía dice que la gente puede incluso convertirse en su propio ángel de la guarda, cumpliendo fielmente las tareas que Dios les llama a hacer: “Antes de que los ángeles han logrado su cometido se les llama hombres, cuando han logrado que ellos son los ángeles.”
    
Islam: 
En el Islam , los creyentes dicen que Dios asigna dos ángeles de la guarda para acompañar a cada persona a lo largo de su vida, uno en cada hombro.
Estos ángeles son llamados el Kiraman Katibin, y prestan atención a lo que la gente piensa, dice y hace.
El que se sienta en el hombro derecho registra sus buenas acciones, el ángel que se sienta en el hombro izquierdo registra sus malas decisiones.
Los musulmanes dicen “la paz sea contigo” mientras miran a sus hombros derecho e izquierdo – donde creen que sus ángeles de la guarda residen – para reconocer la presencia de sus ángeles de la guarda “con ellos, ya que ofrecen sus oraciones a Dios.
El Corán también menciona ángeles presentes antes y detrás de la gente cuando se declara en el capítulo 13, verso 11: “Para cada persona hay ángeles en la sucesión, antes y detrás de él: Lo custodian por orden de Ala.”

Hinduismo: Cada ser vivo tiene un espíritu protector
En el hinduismo , todo ser vivo – persona, animal , planta,tiene un ser angelical llamado deva asignado para protegerla y ayudarla a crecer y prosperar.

Cada deva actúa como energía divina, inspira y motiva a la persona u otro ser viviente  para entender mejor el universo y llegar a ser uno con él.
    
   

Gema Zalvan

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.

Deja un comentario