Terapia Espiritual

      No hay comentarios en Terapia Espiritual
Gema Zalvan
Estoy en
Últimas entradas de Gema Zalvan (ver todo)

¿Qué es la terapia Espiritual?

Bienestar Espiritual en Terapia.

Que es la Terapia espiritual?

El bienestar espiritual es una parte importante de la salud mental y la calidad de vida en general.
Aunque para algunos la espiritualidad está conectada con la religión, puede verse de muchas maneras diferentes.
En general, la espiritualidad es un sentido de conexión con algo más grande que uno mismo.
Y aunque a menudo no se piensa en la espiritualidad junto con la terapia, en los últimos años, la brecha entre las dos cosas se ha cerrado cada vez más.
Esto es probable porque los terapeutas han comenzado a darse cuenta del valor en la salud mental y en hacer un todo individual.
Por lo tanto, no es sorprendente que se haya desarrollado una terapia de espiritualidad.

Que es la  terapia espiritual?

La terapia de espiritualidad se centra en la aplicación de la espiritualidad en la vida cotidiana.
Está creciendo en popularidad, y se están haciendo esfuerzos para que las diversas organizaciones profesionales lo reconozcan formalmente.

Que es la Terapia Espiritual? Métodos.

La terapia espiritual cae bajo el paraguas de la psicoterapia , también conocida como “terapia de conversación”.
Algunas prácticas comunes de terapia de espiritualidad incluyen:

Hipnosis : la hipnosis puede ayudar a las personas a “abrir la puerta” a su mente subconsciente, conectar cuerpo, mente y alma, y ??obtener una comprensión más profunda de sí mismos.
La hipnosis ayuda a llevar a las personas a un estado de atención focalizada, disminución de la conciencia periférica y una mayor capacidad para responder a las sugerencias.
Meditación : la meditación se practica de varias maneras, utilizando una variedad de técnicas.
Un aspecto común a casi todas las formas de meditación es la atención plena (cultivar una mayor conciencia del momento presente).
Preguntas existenciales : explorar los pensamientos de un cliente sobre el significado de la vida, su propósito específico en la vida, la muerte, el más allá, etc.
Sin embargo, el hecho de que no sea una forma de terapia regulada significa que puede haber una variación considerable en los métodos utilizados con poca información que documente los efectos.
Muchas veces, el enfoque está en explorar la parte más profunda y más oculta de uno mismo.

Razones para contratar un terapeuta espiritual

Un terapeuta de espiritualidad brinda servicios similares a muchos líderes religiosos, pero con un mayor enfoque en conocer al cliente y formar la relación terapéutica (a través de la confianza y la escucha empática).
Los terapeutas de espiritualidad tienden a ser holísticos en la práctica, enfocándose no solo en la espiritualidad sino también en la mente y el cuerpo.
Pueden ayudar a un cliente a encontrar el equilibrio en la vida y reconectarse con su poder superior (ya sea Dios, el Universo, la naturaleza, etc.).
Otra razón común por la que las personas buscan el apoyo de un terapeuta de espiritualidad es si están luchando con algún nivel de duda sobre su conexión con un poder superior, espiritualidad y / o religión.
Para muchas personas, esto ocurre a menudo después de la pérdida de un ser querido y el dolor resultante.
Además de las preocupaciones espirituales / religiosas, las personas a veces recurren a un terapeuta de espiritualidad para desarrollar mejor su código ético personal.
Otros pueden querer resolver desacuerdos dentro de su sistema de creencias, y otros pueden tener que lidiar con problemas que se han desarrollado a partir de su educación religiosa ( trauma religioso ).
Además, algunos buscan apoyo espiritual debido a ansiedades significativas con respecto a la muerte y la muerte.

La terapia de espiritualidad puede ayudar a las personas a reconectarse con su vida, restablecer (o establecer por primera vez) el significado y el propósito , afirmar y actualizar su existencia y, en general, estar en paz.

Qué buscar en un terapeuta espiritual.

Como aún no han reconocido la terapia de espiritualidad como válida, los terapeutas tienden a identificarse como algún tipo de entrenador de vida.
Debido a que el coaching de vida no es una profesión regulada (no supervisada por un organismo de licencias), cualquier persona (con cualquier experiencia) puede llamarse a sí mismo coaching de vida.
Si bien quienes practican la terapia de espiritualidad brindan evidencia de los beneficios que ofrecen, esto no lo cubre ninguna medicina prepaga.

Espiritualidad

Espiritualidad.Soporte espiritual

La espiritualidad se define típicamente como la búsqueda de un significado trascendente o como una creencia en una existencia mayor fuera de la humanidad.
Puede estar relacionado con la religión, pero la práctica de la espiritualidad generalmente se considera que va más allá de la religión y conecta a las personas con algo más grande, como el universo mismo.

Tanto los terapeutas como las personas que buscan tratamiento pueden dudar en incluir la espiritualidad o la religión en la práctica de la terapia, debido al potencial de diferentes creencias y la posible controversia sobre el tema.
Pero la investigación sugiere que la inclusión de un terapeuta de las creencias espirituales de un individuo puede ayudar en la terapia y en el proceso de curación.

¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?

La espiritualidad generalmente se considera más amplia que cualquier religión que se pueda practicar, ya que tiene en cuenta las áreas cognitivas y filosóficas del pensamiento, así como los aspectos de las emociones y el comportamiento.
Algunos podrían describir la espiritualidad como el intento de comprender la propia naturaleza o el significado de la propia existencia, pero la espiritualidad también está vinculada a la conciencia interna y la felicidad .
Muchas culturas y sistemas de creencias sostienen que un espíritu es la esencia de la existencia.
En estos casos, la espiritualidad también puede describir la conexión de una persona con los demás y consigo mismos.

Aunque algunos pueden describirse a sí mismos como espirituales sin adherirse a los principios de ninguna religión o incluso tener algún pensamiento religioso, para otros, la religión es la manifestación de su espiritualidad.
Esta manifestación puede involucrar la realización de rituales, en una tradición o en alguna combinación de tradiciones, con diversos grados de compromiso y participación en esa fe.
La espiritualidad también puede describir la atención que las personas prestan a su propio bienestar y al de los demás.
Para muchos, la práctica de la danza, el yoga , la meditación o el trabajo voluntario, entre otros, son medios para expresar la espiritualidad.

¿QUÉ ES EL BIENESTAR ESPIRITUAL?

La espiritualidad y la salud están conectadas. Así como el bienestar físico describe la salud en el cuerpo, el bienestar espiritual describe la salud en el espíritu.
Algunas personas vinculan su bienestar espiritual con el mundo natural.
Otros lo definen por sus relaciones con los demás.
Aún otros pueden nutrir el bienestar espiritual al vivir una vida plena de acuerdo con sus valores personales.
Sin embargo, el bienestar espiritual se define, implica una conexión entre las personas y algo más grande que ellos mismos.
Esto podría ser un poder superior, el propio sentido de significado y propósito de una persona , o valores o sistemas de creencias.
La salud emocional y mental, la salud física y la salud espiritual son parte del bienestar total.
La mente y el cuerpo están conectados, por lo que cuando falta bienestar en un área, otras pueden verse afectadas.

Las personas con buena salud espiritual pueden:

Ser optimistas, incluso cuando las cosas son difíciles.
Sentir compasión y empatía por los demás.
Tener valores definidos y vivir de acuerdo con ellos.
Desarrollar un fuerte sentido de autoestima.
Ser más capaces de perdonar a los demás y a ellos mismos.
Manifestar tranquildad y en armonía con la naturaleza, la vida y el mundo.
Encontrar consuelo en la meditación o rituales religiosos como la adoración y la oración.

Sintomas que requieren  Terapia espiritual.

Sentirse vacío o como si la vida careciera de sentido.
A menudo se sienten ansiosos o inquietos.
Sentimiento que necesitan mejorar.
Sentirse despreocupado por la vida.
Juzgarse a sí mismos y a otros rápidamente y / o con dureza.
Encuentra la auto-compasión y auto-perdón difíciles
Falta de una sensación de paz interior.
Falta de sentido de pertenencia.

ESPIRITUALIDAD VS. RELIGIÓN.

Algunas personas consideran que la espiritualidad y la religión son conceptos similares, si no idénticos.
Si bien son similares en formas, no son lo mismo.
Para comprender la diferencia, puede ayudar pensar en la religión como algo que se practica y la espiritualidad como algo que simplemente es.
La mayoría de los sistemas de creencias religiosas implican actividades regulares, como rezar e ir a la iglesia, aunque los actos religiosos específicos difieren entre las religiones.
Las personas muestran su creencia en un poder superior a través de estos actos de fe y reverencia.
Alguien que hace estas cosas puede considerarse muy religioso, pero las personas que no van a la iglesia a menudo pueden tener una fe tan fuerte en un poder superior como alguien que va con frecuencia.

Una forma de pensar en la espiritualidad es la energía interna en cada persona.
Esta energía es parte de quién es la persona: podrían ser sus creencias, valores, ética o cualquier otra cosa que le dé sentido a la vida.

La Fe Religiosa Vs la Espiritualidad.

Las personas que pertenecen a una fe religiosa a menudo expresan su espiritualidad a través de su conexión con su fe.
Pueden sentirse apoyados por otros que pertenecen a la misma fe y sacar fuerzas de sus creencias y oraciones.
Pero la fe religiosa no es necesaria para la espiritualidad.
Es posible extraer significado de la vida y sentirse conectado con el mundo en general sin practicar tradiciones religiosas o incluso creer en un poder superior.

La religión y la espiritualidad se relacionan con la salud mental.
Un sentido de pertenencia y conexión puede ayudar a promover la resiliencia y disminuir el riesgo de algunos problemas de salud mental.
La investigación sugiere que incluir la espiritualidad o religiosidad de una persona puede conducir a mejores resultados de tratamiento.
Muchos consejeros ahora incorporan las creencias espirituales o religiosas en las sesiones.

ESPIRITUALIDAD Y SALUD MENTAL

Algunas personas o familias pueden estar profundamente comprometidas con su fe y basar gran parte de sus vidas en la espiritualidad o la religión.
La oración, la meditación religiosa o algún otro aspecto de la conexión espiritual pueden formar parte de la rutina de autocuidado de un individuo, al igual que la iglesia o el trabajo voluntario en la comunidad.
Las creencias espirituales también pueden desempeñar un papel importante en la capacidad de hacer frente a eventos adversos en la vida.

Las prácticas espirituales pueden:

Que es la terapia espiritual? Cuales son sus beneficios.

Puede brindar apoyo social y emocional.
Ayudar a las personas a encontrar significado y propósito en la vida.
Ofrecer consuelo en momentos de dolor
Proporcionar pautas éticas y morales según las cuales algunos eligen vivir.
Cuando una persona que es religiosa o espiritual busca tratamiento, la sensibilidad de un terapeuta puede ser beneficiosa , ya que puede conducir a una evaluación más amplia y permitir que el terapeuta explore una variedad más amplia de soluciones.

Los terapeutas que conocen las estrategias terapéuticas basadas en la espiritualidad, también pueden proporcionar recursos sobre estos temas, ya sea que puedan abordarlos personalmente o no.
Muchos programas de 12 pasos basan sus principios en la creencia y la confianza en un poder superior, aunque no se mencione específicamente.
Un estudio reciente encontró que las creencias espirituales de las personas en terapia afectaron sus niveles de preocupación, estrés y tolerancia a la incertidumbre.
Se descubrió que aquellos participantes que confiaban en un poder superior eran más confiables y tenían niveles más bajos de preocupación, estrés e intolerancia.
Otros estudios han determinado que la terapia espiritual puede ser útil para aquellos que experimentan abuso de sustancias .

Bienestar Energetico

Que es Coaching

Avatar

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal. Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.

Deja una respuesta