Tarot de las Runas

Las Runas y su Relacion con el Tarot

Son  uno de los métodos más antiguos, paganos, utilizados para la adivinación, la magia y la predicción del futuro.

Los pueblos antiguos las utilizaban para responder a las preguntas que estaban por encima de su comprension

Fueron ampliamente utilizados en todo el norte de Europa, las Islas Británicas, Escandinavia e Islandia desde aproximadamente 100 aC .

Algunas inscripciones rúnicas también se encuentran en Estados Unidos, en apoyo a las reclamaciones que los vikingos fueron los primeros europeos en descubrir América.

Se utilizan de una manera que está conectado con la intuición del lector y el conocimiento esotérico de su significado.

Fueron utilizadas para escribir en varios idiomas, incluyendo alemán, gótico, Inglés, frisón, sueco, danés, noruego, lituano, islandés, hebreo, ruso y otras lenguas semíticas.

Podrían ser leídas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Esta es la razón por la traducción de las inscripciones rúnicas es a veces muy difícil por el hecho de que algunos maestros de runas han estado utilizando los puzzles crípticos o escrituras secretas.

El significado de la palabra “runa” es secreto, el misterio o susurro.

Más allá de su significado mundano y valores alfabéticos / fonética, cada runa tiene significados esotéricos, propiedades espirituales / divinas, y una fuerte relación con las fuerzas de la naturaleza y la mente humana.

Cada runa es una historia relacionada con un dios nórdico.

Tarot de las runas

A traves del oraculo se pide consejo.

Su lectura puede ser a veces oscura: pero un lector tiene que averiguar los detalles, que es la razón por la que la intuición es tan importante en su interpretación.

No es adivinación en el sentido de ver el futuro;  dan una posibilidad de analizar su trayectoria y un resultado probable.

El futuro no es un fenómeno fijo – está cambiando con tus acciones.

Si no  nos  gusta la predicción, siempre podemos cambiar los caminos.

El alfabeto rúnico más antiguo y el más utilizado es el anglosajón Elder futhor.

El conjunto de runas se divide en tres los llamados “Aettir” o grupos de ocho.

Cada runa era un símbolo ideográfico o pictográfico de algún principio cosmológico o el poder, y escribir una runa era invocar y dirigir la fuerza .

De hecho, en todas las lenguas germánicas, la palabra “runa” (del proto-germánico * Runo ) significa tanto “letra” y “secreto” o “misterio”, lo que probablemente es anterior a la adopción del alfabeto rúnico.

Cada runa tenía un nombre  en lo filosófico y mágico significado de su forma visual y el sonido para que se asienta, que era casi siempre el primer sonido del nombre de la runa.

Por ejemplo, el T-runa, llamado * Tiwaz en la lengua proto-germánico, lleva el nombre del dios Tiwaz (conocido como Tyr en la época de los vikingos).

Tiwaz moraba en el cielo durante el día, y, en consecuencia, la forma visual de la T-runa es una flecha apuntando hacia arriba (que seguramente también insinúa papel marcial del dios).

El T-runa era a menudo tallada como un ideograma independiente, al margen de la escritura de una palabra en particular, como parte de los hechizos lanzados para asegurar la victoria en la batalla.

Fueron talladas tradicionalmente en piedra, madera, hueso, metal, o alguna superficie similar dura en vez de dibujado con tinta y pluma en el pergamino. Esto explica su forma angular, afilado, que fue bien adaptado al medio.

Gran parte de nuestro conocimiento actual de los significados de los antiguos pueblos germánicos atribuyen a las runas proviene de los tres “Poemas rúnicos,”  de Islandia, Noruega e Inglaterra que proporcionan una breve estrofa de cada runa en sus respectivos futharks (el Futhark más joven es tratados en los islandesa y noruega Poemas Runa, mientras que la anglosajona futhorc se discute en el Poema Inglés Antiguo Rune).

En la visión del mundo germánico pre-cristiano, la palabra hablada posee  fuertes poderes creativos.

Como señala erudito escandinavo Catharina Raudvere, “El pronunciamiento de palabras fue reconocida por tener una enorme influencia sobre las preocupaciones de la vida.

El impacto de una sentencia pronunciada en voz alta no podía ser cuestionado y nunca podría ser llevado de vuelta – como si se hubiera convertido de alguna manera física.

Las palabras crean realidad, no al revés “.

Esto es, en un sentido importante, una anticipación de la filosofía del lenguaje propuesto por el filósofo alemán Martin Heidegger en su ensayo seminal Idioma .

Para Heidegger, el lenguaje es un elemento estructurante ineludible de la percepción. Las palabras no se limitan a reflejar nuestra percepción del mundo; más bien, en que percibimos y experimentamos el mundo en las formas particulares que nuestras demandas lingüísticas de nosotros.

Pensar fuera de la lengua es literalmente impensable, ya que todo pensamiento tiene lugar dentro del lenguaje -.

Cada una de las runas representa un fonema – la unidad más pequeña de sonido en un idioma, como “t” y “s”, “r”, etc. – y como tal es una transposición de un fonema en una forma visual.

La mayoría de los lingüistas modernos dan por sentado que la relación entre el significado (la realidad concreta se refiere por una palabra) y el significante (los sonidos utilizados para vocalizar la palabra) es arbitraria.

Sin embargo, un minoría de lingüistas abrazar una teoría opuesta conocida como “phonosemantics:” la idea de que existe, de hecho, una conexión significativa entre los sonidos que componen una palabra y el significado de la palabra.

Las runas, como transposiciones de fonemas, traelos poderes creativos inherentes de la voz en un medio visual.

Ya hemos señalado que la palabra “runa” significa “letra” sólo en segundo lugar, que su significado primario es “secreto” o “misterio” – la misteriosa animista potencia transportada por el propio fonema.

También debemos recordar el calvario Odin se comprometió con el fin de descubrir las runas – nadie podría colgar de un árbol sin comida ni agua durante nueve días y nueve noches, ritualmente herido por su propia lanza, con el fin de obtener un conjunto de significantes arbitrarias.

Con las runas, la perspectiva fonetica adquiere una capa adicional de importancia.

No sólo es la relación entre la definición de una palabra y los fonemas que componen intrínsecamente significativa –

la relación entre un fonema y su representación gráfica es de por sí significativo también.

Por lo tanto, las runas eran no sólo un medio de favorecer la comunicación entre dos o más seres humanos.

Siendo símbolos intrínsecamente significativas que podrían ser leídos y entendidos por lo menos algunos seres no humanos, que podrían facilitar la comunicación entre la humanidad y los poderes invisibles que animan el mundo visible, proporcionando la base para una gran cantidad de mágicas actos.

El tallado de runas es uno de los principales medios por los cuales las Nornas establecen el marco inicial del destino de todos los seres (el otro método más conocido a menudo siendo el tejido ).

Teniendo en cuenta que la capacidad de alterar el curso del destino es una de las preocupaciones centrales de la magia germánico tradicional, las runas, como un medio extremadamente potente de reorientar el destino, por lo tanto eran mágicas por su propia naturaleza.

Cómo utilizar las runas?

El que aspira a ser un lector de runas,  tiene que tener algún conocimiento de la historia, la cultura, y sobre todo la mitología de la antigua Europa y Escandinavia.

La comprensión de las respuestas de los runas  depende inextricablemente a éstos.

Mientras que sus runas están en la bolsa, cerrar los ojos, concentrarse en lo que usted necesita una respuesta para (presente, pasado o situación futura) y simplemente elegir una runa como su respuesta.

Con cuidado y suavemente tirar su runa establecido sobre una superficie suave mientras se centra en lo que usted necesita una respuesta para (presente, pasado o situación futura).

Pongan sus runas en cuadrícula y pasar lentamente sobre ellos con la mano mientras se concentra en su pregunta.

Si usted es diestro utilizar su mano izquierda, y si usted es zurdo utilizar su mano derecha.

El punto es detectar intuitivamente la runa que responde a su pregunta.

Cierra los ojos tratando de estar relajado en un estado neutral de la mente y luego sacar tres runas de la bolsa.

Alinearlas. La primera runa responderá a una situación pasada, la segunda es una respuesta a una situación presente, y el último le dará una respuesta a una situación futura.

No te olvides de seguir su intuición. Pueden dar respuestas realmente sorprendentes y corregir si usted está preparado .

El más importante es saber sus significados completos y la manera de interpretarlos.

Correspondencia entre tarot y runas

Las cartas del Tarot y el alfabeto runico

Summary
Runas, Uso, Historia, Vinculo con el Tarot
Article Name
Runas, Uso, Historia, Vinculo con el Tarot
Description
Más allá de su significado y valores alfabéticos, cada runa tiene significados esotéricos, propiedades espirituales, divinas, y una fuerte relación con las fuerzas de la naturaleza y la mente humana.
Author
Publisher Name
Tarot de Gema Zalvan
Publisher Logo

Deja un comentario