El Tarot de Jodorowsky

El arte terapéutico del Tarot
Cineasta chileno célebre de lo oculto.
Por los últimos 60 años Jodorowsky ha estudiado los informes, las prácticas de adivinación y la auto-transformación a través de la técnica terapéutica de tarot.
Ha centrado su estudio específico sobre una exégesis elaborada del Tarot de Marsella.
El Camino del Tarot , un pesado tomo detallando al menos algunos métodos interesantes del pensamiento hermético si no la investigación histórica rigurosa sobre el tema.
El camino del Tarot muestra que la baraja entera se estructura como un templo o un mandala, que es a la vez una imagen del mundo y una representación de lo divino.
Los autores utilizan el arte sacro de Tarot originales Marsella, para volver a conectar con las raíces de la sabiduría esotérica occidental del Tarot.
Explican que el Tarot es una “catedral nómada” cuyas partes -los 78 cartas o “arcanos” -debería siempre ser visto con una toma de conciencia de toda la estructura.
Esta comprensión es esencial para entender el simbolismo hermético del Tarot.

Los autores exploran las asociaciones secretas detrás de la jerarquía de las cartas y las correspondencias entre los trajes y energías dentro de los seres humanos.
Cada descripción de los Arcanos Mayores incluye resúmenes de palabras clave, significados simbólicos, las interpretaciones tradicionales, y una sección donde lacarta habla por sí.
Jodorowsky y Costa llegan al arte de leer el Tarot a una profundidad nunca antes vista.
Usando su trabajo con Taro, un nuevo enfoque psicológico que utiliza el simbolismo y el lenguaje óptico del Tarot para crear una imagen de espejo de la personalidad, que ofrece una poderosa herramienta para la auto-realización, la creatividad, y la curación.

Biografia:

La Vía del Tarot descargar

 

 

Deja un comentario