Saturno : el maestro

      Comentarios desactivados en Saturno : el maestro
Gema Zalvan
Estoy en

Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal.
Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.
Gema Zalvan
Estoy en

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

Libertad y orden son dos palabras que representan experiencias referidas a la estructura del carácter del hombre, son impulsos o energías básicas de cuya interacción se hace dueño de sí mismo y de su propio destino con beneficio para la comunidad a la que pertenece y que desde la revolución francesa hasta nuestros días no han pasado de moda. Libertad es Urano, Orden es Saturno.
Libertad y Orden don los dos polos opuestos de un dilema que nos toca afrontar y resolver positiva y constructivamente en esta supuesta era de iluminación y Consciencia.
Si nos identificamos con uno de los aspectos de esta polaridad desconociendo y negando el otro extremo, tenemos que asumir las consecuencias negativas y desastrosas por mantenernos exclusivamente en una de las partes, convirtiéndonos así en prisioneros de aquella energía con la que solamente queremos reconocer.
Qué puede suceder entonces?. Que perdemos la posibilidad de utilizar los recursos y aspectos positivos que la perspectiva contraria pueda ofrecernos para nuestro propio beneficio.

Cada día que transcurre en la época actual, la tendencia es la de valorar más los aspectos Uranianos que se asocian con el libertinaje, las comodidades que se disfrutan sin un previo esfuerzo, la tecnología, la ciencia y la sociedad de consumo. Nos vamos olvidando poco a poco de que la disciplina, los límites, la perseverancia, la voluntad y el orden, son las bases del progreso a través de las cuales vamos conquistando nuestras propias libertades. No son ideas anticuadas ni tampoco representan estilos de autotortura que ya no sirven y no están de moda.
Estos dos impulsos o energías síquicas se han asociado desde tiempos muy antiguos con mitos e imágenes cuyos significados todavía no varían. El Redentor y el Adversario se mencionan en las Sagradas Escrituras y son aspectos de ese mismo dilema con sus respectivos grados de manifestación.
Que porque somos afortunados de vivir en una época de automatización, lujos, y avances científicos que ni siquiera los antiguos soñaron, no quiere decir que el Adversario no exista; aún la misma Biblia nos advierte sobre la ingenuidad que cometeríamos al aceptar esta falacia.
Diversos nombres se le han dado a esta última energía: en astrología se llama SATURNO, el Maestro. Saturno se vale del dolor, los obstáculos, el miedo y la frustración para obligarnos a que aprendamos y asimilemos las lecciones que la vida nos impone porque algo le debemos.
Considere lo que ocurriría como dice Max Heindel si Ud coloca su mano en la parrilla de una estufa y no existiera el dolor, que pasaría?. Que fácilmente la perdería!, pero como existe el dolor, inmediatamente Ud alejaría su mano para evitar una quemadura.
 
En psicosíntesis lo polos opuestos de cualquier dicotomía se pueden reconcilar mediante la síntesis, es decir, generando una nueva realidad psicológica que es más que la suma de las partes, entonces es posible el pleno ejercicio de la libertad para elegir medios y mecanismos que bajo unas responsabilidades, autodisciplina y constancia, se puedan alcanzar unos objetivos que a su vez ayudarán a mejorar y a expandir el nivel evolutivo de la Consciencia humana.
Libertad es la ruptura de las cadenas y grillos que nos obligan a convivir con una serie de situaciones que son las responsables del sufrimiento, la enfermedad, la pobreza y el fracaso.
 Esa síntesis es un proceso y como todo proceso, involucra varias etapas que requieren de unos conocimientos previos y prácticas que son indispensables para lograrlo. Los antiguos alquimistas se referían a la conversión del Plomo en Oro como su Magnus Opus (La Gran Obra) a la cual le dedicaban toda su vida.
La astrología convencional considera a Saturno como un planeta maléfico y desastroso, atribuyéndole cualidades muy desagradables: desconfianza, autocontrol, melancolía, prevención, limitación, penurias, frustraciones, decepciones, dolores, miedos y Karma (castigo). Sin embargo, cuando cambiamos de actitud mental con respecto a las otras posibilidades que esta energía le brinda al ser humano y si aceptamos unos compromisos que involucren disciplina, perseverancia, aprendizaje lento pero constante, precaución, frugalidad y paciencia, lo conquistamos; en este sentido saturno representa: sabiduría y maestría.
En el cuento del Rey Pico de loro, Saturno es el pordiosero que cuando la dama aprende a amarlo, el hechizo desaparece y el mendigo se convierte en este rey. Saturno rige a Capricornio y Acuario. Es el regente natural de la casa diez del horóscopo: éxitos, honores, dignidades, la posición social y la profesión.
En Psicología Saturno representa un proceso síquico mediante el cual y gracias al dolor, las crisis, la ansiedad, el miedo, el pesimismo y los límites logramos ampliar y madurar nuestra personalidad. En otro sentido, Saturno aporta reflexión, seriedad, y serenidad cualidades estas que son necesarias para la consecusión de un objetivo.
El presenta tratado está dedicado a todas las personas que quieran conocer los Misterios de Saturno, los cuales descifrados, entendidos y llevados a la práctica permitirán tener una visión más clara y objetiva con respecto a los significados y usos de esta energía, de tal manera que valiéndose de ella puedan ejercer un control y dominio sobre las circunstancias y el medio ambiente hasta llegar a un bienestar y equilibrio a nivel interno.
 

JAIME CHICA LONDOÑO

Avatar

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal. Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.