Saber cuando te mienten

Gema Zalvan
Estoy en
Últimas entradas de Gema Zalvan (ver todo)

El dicho suele decir : “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

 Se le intenta quitar importancia a que la gente mienta con frases hechas de este tipo, pero la verdad es que nada desearíamos saber más que ser capaces de como descubrir a un mentiroso.

 Los mentirosos habitan entre nosotros, nos prometen cosas, nos sonríen y nos dicen cosas como: “Tú eres el único/a para mí” , “En serio, yo jamás…” Pero pasa el tiempo y vemos que las cosas se quedan solo en palabras.

Como descubrir un mentiroso

 1.-Juegan siempre con ganar tiempo

 2.-El arma principal de un mentiroso es ganar tiempo. Algunos saben que tarde o temprano terminarán siendo pillados así que siempre intentan ganar tiempo. Se aprovechan de la confianza ciega de los demás y la buena voluntad, por lo tanto siempre salen con excusas absurdas alargando más y más la situación.

 3.-“Solo te quiero a ti” una frase que es muy fácil pronunciar, cualquier persona puede decirlo hasta a la persona que más odia, pero demostrarlo es muy difícil y más aun de fingir. Los mentirosos normalmente no paran de contradecirse pero siempre lo solucionan todo con palabras.

 4.-Una estrategia política común y recordemos que actualmente la política es el arte de la manipulación y el engaño, es ganar tiempo, sea como sea. “Si, vamos a revisar eso” y pasan dos meses, cuando el pueblo vuelve a quejarse hacen otra pequeña distracción.

 5.-Los mentirosos hacen exactamente eso, mentir una y otra vez y alargar la catástrofe todo lo que pueden y más.

 

Su lenguaje corporal se contradice

 

Las personas que no saben leer el lenguaje corporal están completamente indefensas ante los mentirosos y por lo tanto les es muy difícil o casi imposible como descubrirlo.

 Todo el mundo te puede dar un abrazo y un beso o decirte: “te deseo lo mejor” pero hay que analizar el interior de la persona cuando dice esas cosas. Aunque no podemos escuchar lo que piensa una persona si que podemos “oírlo” si sabemos leer su lenguaje corporal.

Cómo se siente realmente una persona lo puede fingir fácilmente con palabras pero con su lenguaje corporal es más difícil porque el lenguaje corporal obedece más a emociones y sensaciones, por lo tanto lo que pensamos realmente lo expresamos con nuestro lenguaje corporal

Una sonrisa seguida de : “me ha encantado volver a verte” pierde todo sentido cuando la persona tiene el cuerpo totalmente girado para otro lado y su cuerpo refleja indiferencia, como que le importas poco y tiene ganas de irse ya y que, precisamente, muy contento de verte no es que esté. (No confundirlo con una persona que sencillamente tiene prisa)

¿Has visto a dos chicas que no se veían de hace tiempo y que no se caen muy bien? Es como ver un ritual humano de dos chicas fingiendo amabilidad. Ambas se sonríen, se elogia, dicen : “¿Qué tal todo?” y reflejan mucha simpatía con sus palabras y en su rostro, pero nada más girarse ponen a insultarse la una a la otra y con cosas como: “es una zorra” , “que falsa es” y un largo etcétera.

Si no fuera por este hecho final ni se enterarían las personas que presencian dicho acontecimiento, pero si supieras leer el lenguaje corporal lo captarías todo a la primera. Para empezar cuando se dan dos besos parece como si se dieran asco, ponen las manos como entre medio para evitar tocarse y luego cuando se piropean y elogian están a una distancia bastante grande y su sonrisa es terriblemente forzada.

Las personas que se quieren y se tienen confianza se dan dos buenos besos y cuando se sonríen y hablan de como les va se acercan mucho porque están muy interesadas. Acercarse a alguien significa proximidad y confianza, alejarse significa todo lo contrario. (Teniendo siempre en cuenta como es la persona, hay personas que se sienten cómodas muy cerca de otras personas y otras que en cambio se sienten cómodas más alejadas).

 

Descubrir a un mentiroso

Como descubrir a un mentiroso por su lenguaje corporal

 

El lenguaje corporal como hemos dicho es imprescindible para pillar al mentiroso, hasta los mentirosos profesionales fallan en su lenguaje corporal. Y Hay dos formas de como descubrir un mentiroso por su lenguaje corporal.

 

1. Lenguaje corporal contradictorio

Este tipo es el que más sabe maquillar el mentiroso profesional. Hay personas que mienten tantísimo en sus vidas que son capaces de emular la mentira con su lenguaje corporal, es decir, ellos mismos se creen su mentira y la reflejan con su lenguaje corporal. Alguien puede decirte: “Claro que me importas” y darte un apretón amistoso en el hombro. El 99% de las veces será verdad pero si te topas con un mentiroso profesional probablemente sea mentira.

Los mentirosos mienten tanto que confunden la realidad y la mentira en su mente, se creen sus propias mentiras pero eso no significa que se conviertan en verdad o que se engañen a si mismos. Es como los sueños. Todos sabemos distinguir entre un sueño y lo que es real, los mentirosos lo mismo, pero se creen sus mentiras para que los demás las creen aunque en el fondo ellos saben que es mentira y qué no.

Es un nivel mental negativo que solo los mentirosos profesionales consiguen. Normalmente la gente se contradirá siempre con su lenguaje corporal cuando mienta, solo debes aprender a observarlo.

Pero si te cruzas con un mentiroso recurrente deberás pasar al punto dos para como descubrir un mentiroso.

2. Lenguaje corporal sutilmente contradictorio

Aquí no solo tendrás que analizar el lenguaje corporal para como descubrir a un mentiroso, sino que tendrás que ver las sutilezas que te indicarán si alguien te está mintiendo o no, cualquier cosa que te indique que algo raro está pasando. Sobretodo tienes que fijarte en la forma de ser de esa persona, si esa persona abraza a todo el mundo como norma general no significa que sea más fiable, significa que o bien es así o sabe el efecto de un abrazo y por eso lo hace.

Tienes que buscar las pistas para como descubrir a un mentiroso especialmente aquellas pistas de las que un mentiroso recurrente no se percata y que el lenguaje corporal siempre delata. “Confio mucho en ti”, pero en cambio te habla a 2 metros de distancia y evita estar cerca de ti, aunque te encara con su cuerpo, te sonríe y te da algún toque en el hombro.

Tienes que buscar las contrariedades que van más allá de lo que una persona puede intentar engañarte, así y solo así lograrás como descubrir a un mentiroso y no a uno cualquiera, sino a todos. Pero para ello tendrás que convertirte en un maestro del lenguaje corporal.

Deja un comentario