Rafael, el Angel Sanador

Gema Zalvan
Sigueme

Gema Zalvan

Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
Gema Zalvan
Sigueme

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

Conocer el Arcángel Rafael, el Ángel de la Sanación
Funciones y símbolos del arcángel Rafael
Angel de la Sanacion
Arcángel Rafael se especializa en el trabajo de sanación para el cuerpo, mente y espíritu.

Rafael significa “Dios sana.”
Rafael es conocido como el ángel de la curación.
Está lleno de compasión por las personas que están luchando física, mental, emocional o espiritualmente, con alguna enfermedad.
Trabaja para acercar a las personas a Dios, para que puedan experimentar su paz.
A menudo se le asocia con la alegría y la risa.
También trabaja para curar animales y la tierra, para que la gente conecte con el cuidado de los animales y el medio ambiente.
La gente pide su ayuda para sanar (enfermedades o lesiones físicas, mentales, emocionales o espirituales), ayudarles a superar adicciones , conducirlos al amor, y mantenerlos seguros durante el viaje. Otras formas de escribir el nombre del arcángel Rafael incluyen Rafael, Refael, Israfel, Israfil, y Sarafiel.

Símbolos

A menudo se lo representa con un bastón, simbolo de curación o un emblema de caduceo, que representa la profesión médica.
A veces se representa con un pescado (que se refiere a un relato de las Escrituras, cómo Raphael utiliza partes de un pez en su trabajo de curación), un cuenco o una botella.

Color de la energía

Verde

Papel en textos religiosos

En el libro de Tobías , que es parte de la Biblia de los católicos y ortodoxos cristianos, Rafael muestra su capacidad de curar, fisicamente (devolviendo la visión a un ciego) a lo espiritual y emocional (echar al demonio de la lujuria que había estado atormentando a una mujer llamada Sarah).
El versículo 3:25 explica que Raphael: “Fue enviado a sanar, sus oracines fueron agradables a los ojos del Señor”
En lugar de aceptar las gracias por su trabajo de curación, dice Tobias en el verso 12 : 18 deben expresar su agradecimiento directamente a Dios: “en lo que a mí respecta, cuando estaba contigo, mi presencia no era de ninguna decisión mía, sino por la voluntad de Dios; él es el quien bendice, él es el único al que debemos alabar “.

Aparece en el Libro de Enoc, un antiguo texto judío que es considerado canónico por Beta Israel.
En el versículo 10:10, Dios le da la virtud de curar: “Restaurar la tierra, que los angeles caidos han corrompido; y anunciar la vida a ella”.
La guía de Enoc dice en el verso 40: 9 que Rafael ” conoce cada sufrimiento y cada aflicción “de las personas en la Tierra.
El Zohar, el texto religioso de la fe mística judía Kabbalah , dice en Génesis capítulo 23 que Rafael “es designado para curar la tierra de su mal y la aflicción y los males de la humanidad.”

El Hadith , una colección de tradiciones del profeta Mahoma, también lo nombra ( “Israfel” o “Israfil” en árabe) como el ángel que va a soplar un cuerno de anunciar que el día del juicio se acerca.
La tradición islámica dice que Rafael es un maestro de la música que canta alabanzas a Dios en el cielo en más de 1.000 idiomas diferentes.

Otros papeles religiosos

Los cristianos lo veneran como un santo .
Él sirve como el patrono de médicos y enfermeras, pacientes, consejeros, farmacéuticos, el amor, los jóvenes, y los viajeros.

Oración

Rafael , Santo arcángel y Sanador, gracias a Dios por hacerte que compasivo con las personas que están luchando física, mental, emocional o espiritualmente.
Por favor, sana las heridas de mi alma y cuerpo.
Como mensajero, entrega mi mensaje a Dios, para romper las cargas que están obstaculizando mi buena salud.
Has que desarrolle hábitos saludables, que me renueven como un soplo de aire fresco .
Físicamente, ayudame a cuidar mi cuerpo, a comer una dieta saludable, beber mucha agua , hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente , y manejar el estrés.
Ayúdame a recuperarme de enfermedades y lesiones, en cumplimiento de la voluntad Divina.
Dame la claridad que necesito para evaluar mispensamientos y sentimientos a la luz de la perspectiva de Dios.
Que pueda discernir lo que es realmente cierto acerca de mí, otras personas, y Dios.
Ayúdame a centrar mi mente en pensamientos positivos, saludables.
Cambia mis patrones de pensamiento, que mi relación con Dios sea mi más alta prioridad y centro.
Enséñame a concentrarme en lo importante.
Que pueda encontrar la paz.
Tengo dificultad, para manejar la ira, ansiedad, amargura, envidia, inseguridad, soledad , y lujuria.
Que pueda acceder a la ayuda de Dios para responder a esos sentimientos de manera saludable.
Consuélame por el dolor que otros me han causado, traiciones, pérdidas, y enfermedades.
Ayúdame a deshacerme de hábitos impuros (pornografía, mentiras, o murmurar de los demás) para no abrir portales espirituales para que el mal entre en mi vida.
Enséñame lo que tengo que hacer para crecer en pureza y ser mejor persona.
Que tu preocupación por la creación de Dios en la Tierra – incluyendo a las personas,animales y plantas – me inspire a cuidar de los demás y el medio ambiente en este maravilloso planeta.
Muéstrame cómo ayudar y traer la curación a otros.
Enséñame a cuidar mis mascotas  y respetar la dignidad de todos los animales.
Motívame, para proteger los recursos naturales.
Gracias Rafael por tu cuidado y Curación.
Amén.

 

Gema Zalvan

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia. Dedicada a aprender para poder enseñar.

Deja un comentario