Quien es el Arcángel Miguel

Gema Zalvan
Sigueme

Gema Zalvan

Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
Gema Zalvan
Sigueme

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

El Arcangel Miguel, Quien como Dios

Quien es San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel

Miguel significa "¿Quién como Dios?"

Otras formas de escribir el nombre son Mikhael, Mikael, Mikail, y Mikhail.

El Arcángel Miguel (también conocido como San Miguel) es uno de los mas destacados, la mano derecha de Dios, por decirlo de algún modo.

Sus principales características son una fuerza excepcional y valor.

Combate el mal y  da el poder a los creyentes, para reforzar su fe en Dios.

Protege y defiende a las personas que aman a Dios.

La gente  pide su ayuda para: obtener el valor que necesita para superar sus miedos.

Tener fuerza para resistir las tentaciones del pecado, hacer lo que es correcto, y mantenernos a salvo en situaciones peligrosas.

Símbolos

El Arcángel, a menudo es representado empuñando una espada o una lanza, ya que representa su papel como el líder angelical en las batallas espirituales.

Otros símbolos incluyen armaduras y estandartes.

Otra de las funciones que se le asignan, es la de ángel de la muerte, se simboliza pesando las almas de las personas .

Color de la energía

Azul

Papel en textos religiosos

Tiene la distinción de aparecer con más frecuencia que cualquier otro ángel en los principales textos religiosos.

La Torá , Biblia y Corán todos  mencionan a Miguel.

En la Torá, Dios lo elige a para proteger y defender a Israel como nación.

Daniel 12:21 de la Torá describe a Miguel como "el gran príncipe" que va a proteger a los hijos de Dios, incluso durante la lucha entre el bien y el mal en el fin del mundo.

En el Zohar (un libro fundamental en la mística judía llamada Cábala ),  acompaña a las almas de los justos al cielo.

La Biblia habla de San Miguel en la Revelación 12: 7-12 , jefe de los principales ejércitos de ángeles que luchan contra Satanás y sus demonios durante el último conflicto mundial. Finalmente saldrá victorioso, dice la Biblia, que también lo menciona en 1 Tesalonicenses 4:16.

Allí nos dice que va a acompañar a Jesucristo cuando regrese a la Tierra.

El Corán advierte en Al-Baqarah 2:98: "El que es enemigo de Dios y sus ángeles y sus apóstoles, a Gabriel y Miguel! es un enemigo para los que rechazan la fe.

"Los musulmanes creen que Dios ha designado a Miguel para compensar a los justos por el bien que hacen durante su vida terrenal.

Otros papeles religiosos

Mucha gente cree que Miguel trabaja con ángeles de la guarda, que se comunican con la gente que muere, y que acompañan a las almas de los creyentes al cielo.

Las iglesias católica, ortodoxas, anglicanas, luteranas, veneran a Miguel como San Miguel .

Él sirve como el patrono de las personas que trabajan en condiciones peligrosas, tales como personal militar, policial,  de seguridad, y paramédicos.

Como un santo, sirve como modelo de caballerosidad y valentía para  trabajar por la justicia.

El Séptimo Día Adventista y las iglesias de los testigos de Jehová dicen que Jesucristo fue Miguel antes de venir a la Tierra.

Oraciones

Arcángel Miguel, ángel de Dios , doy gracias a Dios por hacerte un líder fuerte que lucha contra los males, y por encender el fuego de la fe en el alma de la gente.
Cuando oro por tu ayuda en mi vida, sé que responderás personalmente, tu y la gran cantidad  de, ángeles que pueden cruzar las fronteras del tiempo y el espacio en todas las dimensiones para responder a las oraciones de la humanidad.
Como alguien que ha defendido la verdad de Dios, dame la sabiduría que necesito para evitar el engaño y discernir lo que es realmente cierto en cada parte de mi vida.
Ayúdame en cada situación, en la que me encuentre, desde una perspectiva precisa, establece las mejores prioridades, ayúdame a  tomar las mejores decisiones en mi vida de cada día.
Motívame a seguir disciplinas espirituales como la oración y la lectura de textos sagrados,que fortalecerán mi fe en Dios y la pasión por su verdad.
Por favor, dame el valor que necesito para vencer mis temores .
Te doy las infinitas Gracias, porque cuando pido tu intervención en cualquier situación,  nunca dejas de responder a la oración de alguien que realmente ama a Dios.
Me ayudas a entender mis pesadillas , dame la orientación que necesito para ser valiente en mi vida, y detener los ataques contra mí en el reino espiritual para que pueda vivir con la paz y la confianza.
Siempre que enfrente el peligro, mantenme a salvo.
Sabes más que yo acerca de peligros que debemos enfrentar todos los días, que pueden dañar mi cuerpo o alma.
Por favor, ayúdame a prestar atención a las advertencias de mi ángel de la guarda, cada vez que él o ella tenga un mensaje que comunicarme.
Dame la fuerza que necesito para resistir las tentaciones del pecado y hacer lo correcto, incluso en las situaciones más difíciles.
Del mismo modo que has ayudado a las personas a lo largo de la historia, dame la fuerza para mantenerme fiel ante las presiones.

Quienes son los Arcángeles

Gema Zalvan

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia. Dedicada a aprender para poder enseñar.

Deja un comentario