Que son los chacras

      No hay comentarios en Que son los chacras
Estoy en

Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal.
Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.
Gema Zalvan
Estoy en

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

Los chakras son conexiones entre los cuerpos físicos y psicológicos.

Están situados en la columna vertebral pero sus movimientos también pueden ser percibidos como discos girando en frente del cuerpo.

En cuanto a los puntos de ubicación física exacta en el cuerpo, hay mucho literatura disponible que se ocupa de esto en detalle.

Mi referencia es Kundalini Tantra por Swami Satyananda Saraswati y todas las citas son de este libro.
Los aspectos físicos de los chakras tienen muchas implicaciones para la salud y la curación.

Sin embargo, desde el punto de vista cabalístico es más interesante  concentrarse en el aspecto psicológico y la conciencia en evolución, y como tal, los chakras deben ser vistos en la Escalera de Jacob en el Árbol psicológico o yezirática de la Vida.
Hay siete chakras principales, pero también hay numerosos chakras más pequeños conectados a y se rigen por ellas.

Tal vez por eso hay tantos puntos de vista diferentes sobre el tema.

Espero que relacionar los principales chakras con el esquema cabalístico ayudará a aclarar los principios subyacentes.
Según la tradición, hay chakras inferiores que son responsables de la evolución del instinto en el reino animal y ya no activa o consciente en el ser humano.

En el cuerpo animal, estos chakras inferiores están situados en las piernas.

En el Árbol de ellos pueden verse como Malkhut.

Hay también  chakras superiores por encima de la Corona, y estos pueden ser vistos como diferentes niveles del árbol. Poco se puede decir de ellos, ya que pertenecen a la esfera de ninguna forma.
Paradójicamente, el despertar de los chakras debe comenzar tan alto como Ajna o Tercer Ojo. Uno necesita un cierto grado de sabiduría y de inteligencia, una cierta perspectiva y desprendimiento filosófica, para poder hacer frente a los fenómenos psíquicos que siguen al despertar de los chakras inferiores.
Mooladhara Chakra (Base); Yesod
“‘Raíz o fundamento’ La palabra sánscrita moola significa y eso es precisamente lo que este chakra es.

Mooladhara está en la raíz del sistema de chakras y sus influencias están en la raíz de toda nuestra existencia.chacras

En el tantra, Mooladhara es la sede de la kundalini, la base de la que surge la posibilidad de una mayor realización “.
El ego-mente ordinaria de Yesod funciona y funciona nuestras vidas más o menos automáticamente.

No es hasta que uno toma pasos hacia el desarrollo espiritual que este chakra se despierta y sus funciones toman conciencia, que puede ser una experiencia dolorosa.
“Todas las pasiones son almacenados en Mooladhara, toda la culpa, cada complejo y cada agonía tiene su raíz en Mooladhara chakra.

Es tan importante para todo el mundo para despertar este chakra y salir de ella.

Nuestros karmas inferiores se incrustan aquí, como en encarnaciones inferiores, todo el ser se funda en la personalidad sexual “.
El despertar de cualquier chakra es un evento espontáneo. Pueden pasar varios años o vidas. Con el fin de pasar de Mooladhara, uno tiene que borrar la barrera de la ignorancia, el egocentrismo, el apego a los placeres físicos y los objetos materiales.
Swadhisthana Chakra (sacro); Hod-Nezah
Alcanzar Swadhisthana significa que uno está comenzando a penetrar el umbral Hod-Nezah del inconsciente.

Por lo general, uno tiene que enfrentarse a las manifestaciones más bajos primero; puede ser excesivo miedo (Hod) o fantasías sexuales (Nezah).
“Esta etapa de la evolución es conocido como el Purgatorio, y si usted lee la vida de muchos de los grandes santos, encontrará que la mayoría de ellos encontró una gran agitación y tentaciones cuando estaban de paso por esta etapa.”
Es interesante notar, que en el simbolismo tradicional del animal relacionado con Swadhisthana es un cocodrilo.

Es aquí donde nos encontramos con el dragón como se describe en la mitología y los cuentos de hadas, en otras palabras, los aspectos inconscientes de nuestra psique que nos impiden evolucionar.
El camino a seguir es mantener al Sendero de la Honestidad. “Uno debe tener desprendimiento, que es el resultado de un profundo análisis de las situaciones de la vida.

Para ir más allá Swadhisthana debe mejorar el ambiente general de nuestra vida psico-emocional “.
Manipura Chakra (Ombligo o Plexo Solar); Tiferet
“De la misma manera que el sol irradia continuamente energía a los planetas, Manipura chakra irradia y distribuye energía pránica a través de todo el marco humano, regulación y dinamizar la actividad de los diversos órganos, sistemas y procesos de la vida.” Funcionamiento pobre Manipura significa falta de la vitalidad, la depresión y la mala salud.
Si esto es cierto con respecto al cuerpo físico, el más importante que es psicológicamente.

Manipura o Tiferet es el Ser, el punto medio de la psique. “Es el centro de dinamismo, energía, voluntad y el logro y, a menudo es comparado con el calor del deslumbramiento y el poder del sol.”
“Cuando la conciencia evoluciona a Manipura, uno adquiere una perspectiva espiritual.” Esto se refiere a la posición de Tiferet como el Reino de los Cielos. En Mooladhara y Swadhisthana la conciencia todavía se preocupa por asuntos personales y resolviendo karmas, pero en Manipura uno comienza a darse cuenta de las posibilidades de llegar a ser verdaderamente humano.
Sin embargo en este nivel uno puede caer por dinero, sexo y poder en lugar de luchar por la verdad, la bondad y la belleza.

Las tentaciones son cada vez más sutiles como uno comienza a desarrollar siddhis o poderes psíquicos. El apego a estos poderes a menudo hace creer que uno ha “llegado”, bloqueando así un mayor desarrollo.
Anahata Chakra (del corazón); Gevurah-Hesed
Anahata opera en el nivel del alma y simbólicamente se relaciona con el despertar del corazón.

Es importante recordar la advertencia acerca de la barrera: “El segundo nudo psíquico se encuentra en este centro del corazón.

Representa la esclavitud del apego emocional, la tendencia a vivir decisiones de la vida haciendo de uno en la fuerza de las emociones más que a la luz de la búsqueda espiritual “.
El despertar de este chakra es la clave para el destino y el libre albedrío.

Dependemos únicamente el poder de la conciencia de uno mismo y no en todo lo que es la fe externa ni respecto.

En Anahata chakra, la libertad para escapar de un destino preordenado y determinar su propio destino se convierte en realidad “.

Como tal, se dice que hay un deseo de cumplir árbol en este chakra.
Parece que el despertar de un chakra sigue el patrón del Rayo Luminoso en el Arbol.

En Anahata las tendencias negativas de Gevurah generalmente emergen primero, como el miedo y las actitudes pesimistas hacia la vida.

Uno tiene que recordar el poder del deseo cumplimiento a este nivel para no manifestar deseos negativos. “Es importante tener un control firme y alerta sobre las tendencias mentales y las fantasías de la mente.”
Con el fin de seguir adelante, necesitamos cultivar las cualidades de Hesed.

Una forma positiva de pensar es vital.

También disfruta de las artes en su mejor momento puede ser útil. “Anahata chakra despierta refinado emoción en el cerebro y su despertar se caracteriza por un sentimiento de amor ilimitado universal para todos los seres.”
Vishuddhi Chakra (garganta); Daat
Además Vishuddhi siendo descrito como el vacío en el tantra, también existe el aspecto del conocimiento como en la Cabalá.

“El aspecto más abstracto de Vishuddhi es la facultad de discriminación.

De ahí que cualquier comunicación recibida por telepatía puede ser probado por su veracidad y exactitud.

Del mismo modo, Vishuddhi nos permite diferenciar entre la comprensión que llega a nuestra conciencia de los niveles más altos de conocimiento, y los meros balbuceos de nuestra mente inconsciente y una ilusión “.
Vishuddhi también se conoce como el “centro de néctar y veneno”. Esto significaría la muerte y la transformación “en términos más familiares. El néctar es el fluido trascendental, ‘el Rocío del Cielo’. “Mientras Vishuddhi chakra permanece inactivo, este fluido corre hacia abajo sin trabas, para ser consumidos en el fuego de Manipura, dando lugar a los procesos de decaimiento, la degeneración y, finalmente, la muerte de los tejidos del cuerpo.

Cuando Vishuddhi se despierta el divino fluido es retenido y utilizado, convirtiéndose en el néctar de la inmortalidad.

El secreto de la juventud y la regeneración del cuerpo yace en el despertar de Vishuddhi chakra “.
Vishuddhi es también la clave para la regeneración psicológica. “A nivel de Vishuddhi y por encima, incluso los aspectos venenosos y negativos de la existencia integrarse en el esquema total del ser.

Ellos se vuelven impotentes como los conceptos del bien y el mal que desaparecen. En este estado de conciencia de los aspectos y experiencias de vida tóxicas se absorben y se transforman en un estado de felicidad “.
Interconectado con Vishuddhi chakra es Bindu Visarga. Se sabe muy poco y escrito sobre él, ya que es más allá del reino de toda experiencia convencional.

En Escalera de Jacob se relacionaría con el Yesod de Beria, que precede al Daat de Yezirah. “Bindu es una abertura trampilla en ambas direcciones”.

Se dice que es el origen de la individualidad manifiesta. “A partir de este punto o semilla, un objeto, un animal, un ser humano o lo que sea, puede surgir y manifestarse.

Todos y cada objeto tiene un Bindu como su base. Lo que antes era sin forma, toma forma a través de la Bindu, y su naturaleza es fija por el Bindu así “.

Ajna Chakra (El Tercer Ojo); Binah-Hokhmah

Ajna es el chakra de intelecto superior. “Ajna es el centro del testigo donde se convierte en el observador independiente de todos los eventos, incluyendo aquellos dentro del cuerpo y la mente.

Aquí el nivel de conocimiento se desarrolla mediante el cual se comienza a “ver” la esencia oculta que subyace a todas las apariencias visibles.

Cuando Ajna es despertado, el sentido y el significado de los símbolos parpadea en la percepción consciente de uno y surge el conocimiento intuitivo sin esfuerzo “.
“Hasta Ajna chakra despierta, estamos bajo engaños. Es sólo después de despertar del Ajna chakra que las leyes de causa y efecto pueden ser conocidos. A partir de entonces toda la actitud filosófica y el enfoque de la vida cambia. “Como se ha dicho, es muy importante desarrollar las cualidades de Binah y Hokhmah ya en el comienzo de su viaje espiritual. “Sólo aquellos que tienen razón y el entendimiento son capaces de hacer frente.”
Parecería que el despertar del chakra Ajna sigue la secuencia del Rayo Luminoso, activando primero el Binah y luego el aspecto Hokhmah de este nivel.

Se dice que desde Ajna hay solamente un camino corto a Sahasrara o iluminación; desde Hokhmah veríamos cómo llegar allí.
Sahasrara Chakra (Corona); Keter

Sahasrara en realidad no se considera que es un chakra; es la fuente de los chakras.

 “Es la corona de conciencia expandida. El poder de los chakras no reside en ellos mismos los chakras, pero en Sahasrara.

Los chakras son sólo interruptores. Todo el potencial yace en Sahasrara “.

Patanjali clasifica samadhi o iluminación en tres etapas diferentes. 

Esto correspondería a la posición de la Keter de Yezirah en la Escalera de Jacob solapando el Tiferet de Beria y el Malkhut de Azilut. “Sahasrara es a la vez sin forma y con la forma, sin embargo, es también más allá, y por lo tanto al margen de la forma”.

Hay muchas descripciones sobre la iluminación, pero en última instancia, no es posible definir una experiencia así.”Conciencia Super-mental no es un punto; es un proceso, una gama de experiencia. Al igual que el término “infancia” se refiere a un amplio espacio de tiempo, de la misma manera, el samadhi no es un punto particular de la experiencia, sino una secuencia de experiencias que se gradúan de una etapa a otra “.

En el curso del desarrollo de uno, los chakras pueden ser sólo parcial o temporalmente despertado. 

También pueden despertar independientemente el uno del otro y no necesariamente seguir la secuencia tradicional.

 En la Cábala, un individuo cuya todos los chakras han despertado completamente y permanentemente se llamaría el Mesías.

 

Temas de Interes

Test de Chacras

Abrir los Chacras

Chacras y kabalah

Avatar

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal. Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.

Deja un comentario