Patrones de Geometria Sagrada

Sigueme

Gema Zalvan

Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
Gema Zalvan
Sigueme

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

Patrones de la Creacion en Geometria Sagrada.

Geometria Sagrada. Patrones de la Creación.

Geometria Sagrada, Patrones de la Creacion

En la naturaleza, encontramos patrones, diseños y estructuras.
Empezando desde las partículas más minúsculas, hasta expresiones de vida discernibles por los ojos humanos, hasta el gran cosmos.
Estos inevitablemente siguen arquetipos geométricos, que nos revelan la naturaleza de cada forma y sus resonancias vibratorias.
También simbolizan el principio metafísico subyacente de la relación inseparable de la parte con el todo.
Es este principio de unidad toda la geometría el que impregna la arquitectura de todas las formas en su diversidad.
Este principio de interconexión, inseparabilidad y unión nos proporciona un recordatorio continuo de nuestra relación con el todo.
Porque se trata de un modelo para la mente del fundamento sagrado de todas las cosas creadas.
Algo asi como un recordatorio de pertenencia al todo y la unidad.

La esfera como Patron Creativo.

Geometria Sagrada Esfera

Digamos primero que puede ser la forma más simple y perfecta.
Porque la esfera es la máxima expresión de unidad, integridad e integridad.
No hay un punto dentro de la esfera de mayor o menor importancia, y todos los puntos en la superficie son igualmente accesibles.
Los átomos, las células, las semillas, los planetas y los sistemas estelares, se hacen eco del paradigma esférico de inclusión total, aceptación, potencial simultáneo y fructificación, en el macrocosmos y el microcosmos.

El círculo.

El Circulo en Geometria Sagrada

El círculo es la sombra bidimensional de la esfera.
Por ello se considera a lo largo de la historia cultural como un icono de la unidad.
La realización indivisible del Universo.
Todos los demás símbolos y geometrías reflejan varios aspectos de la perfección profunda y consumada del círculo, la esfera y otras formas dimensionales superiores de estos que podríamos imaginar.

La razón de la circunferencia de un círculo a su diámetro, Pi, es el número trascendental e irracional original. (Pi equivale a 3.14159265358979323846264338327950288419716939937511 …).
No se puede expresar en términos de la razón de dos números enteros, o en el lenguaje del simbolismo sagrado, la esencia del círculo existe en una dimensión que trasciende la racionalidad lineal que contiene.
Nuestra perspectiva holística, sentimiento e intuicion abarcan los elementos finitos de las ideas que están dentro de ellas, pero tienen una mayor sabiduría de la que pueden expresar esas ideas por sí solas.

El punto

En el centro de un círculo o una esfera siempre hay un punto infinitesimal.
El punto no necesita dimensión, pero abarca toda dimensión.
La trascendencia de las ilusiones del tiempo y el espacio resulta en el punto de aquí y ahora, nuestra luz de conciencia más primitiva.
La proverbial “luz al final del túnel” está siendo validada por la literatura cada vez mayor sobre las llamadas “experiencias cercanas a la muerte”.
Si nuestra esencia es la omnipresencia verdaderamente espiritual, entonces quizás el “punto” de nuestro ser “aquí” es reconocer la unidad que compartimos, validando a todos los “individuos” como aspectos igualmente preciosos y sagrados.
La vida misma tal como la conocemos está inextricablemente entretejida con formas geométricas, desde los ángulos de los enlaces atómicos en las moléculas de los aminoácidos, hasta las espirales helicoidales del ADN, hasta el prototipo esférico de la célula.
Además hasta las primeras células de un organismo, asumen formas vesicales, tetraédricas y tetraédricas (dobles) en estrella antes de la diversificación de tejidos para diferentes funciones fisiológicas.
Nuestro cuerpo se desarrollaro con una progresión geométrica común de una a dos a cuatro a ocho células primarias y más allá.
Casi en todas partes, la inteligencia mineral incorporada dentro de las estructuras cristalinas sigue una geometría inquebrantable en su exactitud.
Los patrones reticulares de los cristales expresan los principios de perfección matemática y la repetición de una esencia fundamental.
Por ello, cada uno con un espectro característico de resonancias definidas por los ángulos, longitudes y orientaciones relacionales de sus componentes atómicos.

La raíz cuadrada de dos patron de la Creacion en Geometria.

Raiz Cuadrada de dos en Geometria Sacra

Encarna un principio profundo del todo más que la suma de sus partes.
(La raíz cuadrada de dos es igual a 1.414213562 …)
Las dimensiones ortogonales (ejes en ángulo recto) forman la unión conyugal de la horizontal y la vertical que dan origen a la mayor descendencia de la hipotenusa.
La nueva generación posee la capacidad de síntesis, crecimiento, integración y reconciliación de polaridades al abarcar ambas perspectivas por igual.
La raíz de dos originarios del cuadrado conduce a una mayor unidad, una mayor expresión de su verdad esencial, fiel a su linaje.
El hecho de que la raíz sea irracional expresa el concepto de que nuestras facultades de dimensiones superiores no siempre pueden expresarse necesariamente en términos dimensionales de orden inferior.
Por ejemplo, “Y la luz brilla en la oscuridad; y la oscuridad no la comprende”. (Del Evangelio de San Juan, Capítulo 1, versículo 5).
Del mismo modo, tenemos la capacidad de superar las limitaciones genéticamente programadas de nuestros antepasados, si podemos cambiar a un nuevo marco de referencia.
Es decir, neutral con respecto a los ejes anteriores, pero formado a partir de esa conjugación matriz-semilla.

La proporción áurea.

Proporcion Aurea

También conocida como proporción phi, corte sagrado, medida dorada, o proporción divina. es otra medida fundamental que parece surgir en casi todas partes, incluidos los cultivos.
(La proporción áurea es aproximadamente 1.618033988749894848204586834365638117720309180 …)
La proporción áurea es la relacíon entre la porción más grande y la porción más pequeña.
Como tal, vincula simbólicamente a cada nueva generación con sus antepasados, preservando la continuidad de la relación como el medio para volver sobre su linaje.
Tenga en cuenta que cada sección más grande (o más pequeña) está relacionada por la relación phi, de modo que se genera automáticamente una serie de potencias de la proporción dorada elevada a potencias sucesivamente más altas (o más bajas): phi, phi ^ 2, phi ^ 3, phi ^ 4, phi ^ 5, etc.

La serie Fibonacci es un conjunto de números bastante ubicuo que comienza con uno y uno y cada término es la suma de los dos términos anteriores, por lo tanto: 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55 , 89,144 … (interesante que el duodécimo término es 12 “elevado a un poder superior”, que aparece prominentemente en una vasta colección de literatura metafísica)
El matemático acreditado con el descubrimiento de esta serie es Leonardo Pisano Fibonacci y hay una publicación dedicada a difundir información sobre sus propiedades matemáticas únicas.

La Proporcion Fibonacci.

La proporcion de Fibonacci aparece en la proporción del número de petalos espirales en las margaritas, en la cronología de las poblaciones de conejos, en la secuencia de los patrones de las hojas a medida que giran alrededor de una rama, y en una miríada de lugares.
También en la naturaleza .

Fndamental como patron de la creacion en Geometria Sagrada.
La secuencia es la progresión racional hacia el número irracional encarnado en la proporción áurea por excelencia.
Esta proporción ha sido utilizada por numerosos artistas desde (¡y probablemente antes!) La construcción de la Gran Pirámide.
Como descubrieron los eruditos y artistas de épocas pasadas (como Leonardo da Vinci, Platón y Pitágoras), el uso intencional de estas proporciones naturales en el arte de diversas formas expande nuestro sentido de belleza, equilibrio y armonía para un efecto óptimo.

La raíz cuadrada de 3 y la Vesica Piscis.

Vesica Piscis Geometria Sagrada

 

La Vesica Piscis, como patron de la creacion en geometria sagrada,  está formada por la intersección de dos círculos o esferas cuyos centros se tocan.
Esta intersección simbólica representa el “terreno común”, la “visión compartida” o la “comprensión mutua” entre individuos iguales.
La forma del ojo humano en sí es una Vesica Piscis.
El significado espiritual de “ver a los ojos” al “espejo del alma” fue muy apreciado por numerosos artistas del Renacimiento que utilizaron esta forma ampliamente en el arte y la arquitectura. La relación de los ejes de la forma es la raíz cuadrada de 3, que alude a la naturaleza más profunda del trino que no puede expresarse adecuadamente solo con el lenguaje racional.

Espirales.

Espirales Geometria Sacra

Esta espiral generada por un nido recursivo de triángulos dorados (triángulos con longitudes de lado relativas de 1, phi y phi) es la forma clásica de la concha de Nautilus.
La criatura que construye este caparazón usa las mismas proporciones para cada cámara expandida que se agrega;
El crecimiento sigue una ley que es igual en todas partes.
El triángulo exterior es el mismo que uno de los cinco “brazos” del gráfico pentagonal de arriba.

Toroides.

Toroide Geometria

Girar un círculo alrededor de una línea tangente a ella crea un toro, que es similar a una forma de rosquilla donde el centro toca exactamente todos los “círculos rotados”.
La superficie del toro se puede cubrir con 7 áreas distintas, todas las cuales se tocan entre sí.
En este caso tridimensional, se necesitan 7 colores, lo que significa que el toro tiene un alto grado de “comunicación” a través de su superficie.
La imagen que se muestra es una vista de “ojo de pájaro”.

Los sólidos platónicos. Patron de la Creacion en Geometria Sacra.

Solidos Platonicos

Los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo o (hexaedro), octaedro, dodecaedro e icosaedro) son modelos ideales y primarios de patrones de cristales que se producen en el mundo de minerales en innumerables variaciones.
Estos son los únicos cinco poliedros regulares, es decir, los únicos cinco sólidos formados por los mismos polígonos equiláteros equiangulares.
Para los griegos, estos sólidos simbolizaban fuego, tierra, aire, espíritu (o éter) y agua, respectivamente.
El cubo y el octaedro son duales, lo que significa que uno se puede crear conectando los puntos medios de las caras de la otra.
El icosaedro y el dodecaedro también son duales entre sí, y se pueden dibujar tres rectángulos dorados mutuamente perpendiculares y bisectantes, conectando sus vértices y puntos medios, respectivamente.
El tetraedro es un dual en sí mismo.

Los sólidos de Arquimedes.

Solidos Arquimedes Geometria

Hay 13 sólidos de Arquímedes, cada uno de los cuales está compuesto por dos o más polígonos regulares diferentes.
Curiosamente, 5 (Platonicos) y 13 (Arquimedes) son números de Fibonacci, y 5, 12 y 13 forman un triángulo rectángulo perfecto.

Esta es una estelación de un dodecaedro donde cada cara pentagonal está cubierta con una pirámide pentagonal compuesta de 5 triángulos dorados, una especie de estrella tridimensional de 5 puntas.

Cubo de Metatron

El Cubo de Metatron contiene imágenes bidimensionales de los sólidos platónicos

Grabada indeleblemente en las paredes del templo del Osirion en Abydos, Egipto, la Flor de la Vida contiene un vasto sistema de información akáshico, que incluye plantillas para los cinco sólidos platónicos.

Que es La Geometria Sagrada?

Gema Zalvan

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia. Dedicada a aprender para poder enseñar.

Deja un comentario