Magia, Brujeria, Rituales

Historia de los Rituales de MagiaLas religiones, como la brujería, neopaganismo, culto a la Diosa, la Nueva Era, y Yoruba (también conocida como Santería), que incorporan creencias mágicas o místicas, han ganado muchos  adeptos.

Algunas de estas religiones, como la brujería y el neopaganismo,  abrazan abiertamente la magia.

Otros, sobre todo Yoruba, no definen sus prácticas como mágicas, aunque los extranjeros han considerado la religión como la incorporación y el uso de la magia.

Por ejemplo, la curación dentro de la tradición yoruba, involucra tanto a los remedios herbarios y la adivinación, para determinar y abordar la causa subyacente de la enfermedad espiritual.

La magia y la religión han sido tradicionalmente concebidos como dos entidades separadas (Malinowski, 1954; Durkheim, 1965). La religión es vista como más compleja que la magia, ya que participan la adoración y la oración.

La Magia, por el contrario, ha sido percibida como una serie de técnicas para controlar o manipular el mundo de los espíritus.

La distinción es errónea,  la magia, ni en las sociedades tradicionales, ni en las religiones contemporáneas es únicamente un asunto de manipulación.

Los chamanes en las sociedades tradicionales siempre han practicado las técnicas dentro de un marco más amplio espiritual.

Hay algunas excepciones a esta regla.

En particular, algunos chamanes americanos no indígenas y algunas ramas de la Nueva Era, creen que sus técnicas se pueden separar de una cosmología espiritual, más grande.

Para estos grupos, técnicas mágicas forman una tecnología alternativa, que se basa en aprovechar las fuentes naturales que han sido pasados por alto por la ciencia.

La distinción entre la magia y la religión se ve empañada por el hecho de que las religiones a menudo tienen componentes mágicos, tales como la creencia en los milagros o los ángeles.

Para las religiones mágicas, la relacion de la magia y la religión es más fuerte.

La mayoría  abrazan abiertamente la magia como un elemento importante de su camino espiritual, que faculta a la persona y la pone,  en contacto con las fuerzas de la naturaleza y / o lo divino.

Los términos magia y el ocultismo son a menudo utilizados indistintamente por los profesionales contemporáneos de las religiones mágicas.

La Magia, se ha sido visto tradicionalmente como algo distinto de lo oculto, que literalmente significa “conocimiento oculto”.

Lo oculto se define como  una serie de creencias y prácticas, que están fuera de razonamiento científico estándar.

El propósito de las prácticas ocultas, como la magia, es influir en el curso normal de los acontecimientos a través de medios no ordinarios.

El énfasis en la Diosa en sus tres aspectos-doncella, madre y anciana-como un símbolo de empoderamiento de las mujeres en la brujería feminista ha influido en el mayor brujería y el movimiento neopagano que, en general, cada vez más abiertamente feminista.

La brujería, a causa de la veneración de la Diosa, así como la fuerza de Dios siempre fue atractiva para las mujeres.

La espiritualidad de la Nueva Era y  los chamanes, no indígenas estadounidenses que se definen como chamanes, están influenciados por el movimiento de la brujería, así como por la espiritualidad del nativo americano.

El interés en los nativos americanos, por las  tradiciones espirituales,  ha florecido en los últimos treinta años y se ha traducido en el crecimiento de un concepto  de la espiritualidad indígena, que se centra en las similitudes y omite las diferencias entre los pueblos nativos americanos.

Muchas de las mismas técnicas que se practican por los miembros de la Nueva Era, como la proyección astral, la meditación, el envío de energía curativa, también era  practicada por las brujas, neopaganos, y chamanes.

La diferencia más importante radica en cómo cada grupo define sus actividades.

Para la mayoría de los neopaganos y brujas,  el centro de sus prácticas es la celebración de la naturaleza.

La Magia es vista como parte de esa celebración y como una forma de auto-poder.

Historia de la BrujeriaLa Nueva Era, la brujería, neopaganismo, no nativo chamanismo americano, y la espiritualidad de las mujeres en su mayoría han atraído a la clase media.

Religiones afrocaribeñas, como la Yoruba, el Palo, el curanderismo, y el vudú, han atraído a los inmigrantes sobre todo de los americanos del Caribe y de África.

Yoruba, en particular, es atractivo para los afroamericanos en busca de una expresión espiritual que tiene sus raíces en África.

Yoruba llegaron a Norteamérica desde el Caribe.

La religión, que fue desarrollado por los esclavos, combina elementos de las tradiciones espirituales de África occidental y el catolicismo.

Los practicantes de muchas formas diferentes de la religión afro-caribeña, así como las brujas, los neopaganos, no indígenas chamanes de América, a menudo van  de compras a los mismos lugares,  para las hierbas botánicas, velas y otros materiales rituales, dando lugar a individuos que aprenden acerca de los elementos de tiempo y en la incorporación de la práctica religiosa de los demás.

Los Neopaganos han tratado de entablar un diálogo y la integración con las religiones afrocaribeñas.

Algunos neopaganos han estudiado con maestros espirituales afros , y los miembros de las religiones afro-caribeños han sido invitados a participar en las celebraciones  neopaganas y en grupos de estudio .

Sin embargo, las dos tradiciones siguen desarrollandose en gran medida,  por separado.

Comercialización y Crecimiento

Aunque es casi imposible de probar, hay una sensación entre los investigadores que todas las formas de la religión mágica son cada vez más populares.

La falta de estructura burocrática de muchas de estas religiones hace que sea imposible saber el número de participantes cada una.

Sin embargo, tanto los participantes como los grupos de investigación de estos han notado un creciente interés en ellos.

Hay un número creciente de libros, películas, programas de televisión y noticias sobre la brujería y otras religiones mágicas. Estos son indicios de un creciente interés tanto en estas religiones.

Contemporáneo religiones mágicas

El creciente interés por las religiones mágicas y el ocultismo en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI tiene muchas fuentes.

Los movimientos sociales de los años 1960 y 1970 dio como resultado el cuestionamiento de toda autoridad, incluida la de la ciencia y las religiones tradicionales.

Cambios en el empleo se han traducido en repetidas ocasiones las personas que se disfrazan para adaptarse a las nuevas comunidades, nuevos empleos y nuevas carreras.

Estas nuevas religiones hablan de las preocupaciones sociales y políticas de la actual generación (Beckford 1984, 1992). Las religiones que han surgido de manera más inmediata en el Caribe, pero tienen raíces africanas atraen a los afro-americanos interesados ??en la recuperación de su herencia africana.

Para las mujeres, todas las formas de culto a la diosa proporcionan una forma feminista de la espiritualidad, que crea metáforas e imágenes de poder.

Todas estas religiones piden una renovacion de nuestra relación con la naturaleza, en el que la gente viene a ver la naturaleza como algo sagrado.

Contemporáneo  a las religiones mágicas, reaparece  la pregunta de Weber,  la racionalización y la burocratización se traduciría en el desencantamiento  por las cosas del mundo.

Para los practicantes de las religiones mágicas , la tierra está viva, y la magia es real.

Estas religiones mágicas miran al pasado en busca de inspiración, pero sus prácticas y creencias están claramente determinada por las preocupaciones contemporáneas y  su vision del mundo.

Hay variaciones entre las religiones contemporáneas .

Aquellos de origen afro-caribeño se diferencian en la mayor medida de las demás religiones que se analizan en este volumen. Al igual que las otras religiones, ven el mundo como encantado y veneran  deidades múltiples.

El uso de la curación a base de hierbas y rituales para invocar el poder y para cambiar el mundo son utilizados por las religiones afrocaribeñas, los neopaganos, los profesionales de la Nueva Era, chamanes urbanos, y los adoradores de la diosa por igual. Dentro de las religiones afrocaribeñas, los neófitos deben ser entrenados por los ancianos de la comunidad.

La brujería y el paganismo está llenos de ceremonias, rituales y actos que celebran los momentos de cambio en la rueda del año, los cambios en nuestras vidas, así como los rituales de trabajo específico.

Estos ritos y rituales más a menudo utilizan los elementos y herramientas específicas, tales como velas, hierbas mágicas , los inciensos espirituales , y, por supuesto, los aceites.

Todos estos tipos de herramientas poseen aspectos simbólicos que mejoran el evento o los resultados deseados se buscan en el hechizo mágico o ritual de la ceremonia.

Los Aceites espirituales están asociados, con el quinto elemento oculto del Espíritu y nos ayudan a llegar en el éter invisible y convocar a partir de que las fuerzas que deseen comunicarse o usar en nuestros ritos y rituales.

Leyes de la Magia Circulo Magico Magia conVelas Hechizos
Rituales de Amor Hechizo Gitano proteccion Magia Gitana Inciensos
Momento para realizar hechizos Poderes Magicos Metales Poderes Magicos de las Flores Encontrar una llave
Curar Hipo Curar pena de amor Arte de hacer hechizos Tipos de Magia

Summary
Magia Brujeria y Rituales evolucion en el Tiempo
Article Name
Magia Brujeria y Rituales evolucion en el Tiempo
Description
Evolucion de la Magia, Brujeria y Rituales a lo largo del tiempo. Su relacion con las diferentes Religiones.
Author
Publisher Name
Tarot de Gema Zalvan
Publisher Logo

Deja un comentario