Iniciacion Reiki Usui

      Comentarios desactivados en Iniciacion Reiki Usui
Gema Zalvan
Estoy en
Últimas entradas de Gema Zalvan (ver todo)

Como es la Iniciacion con Reiki Usui?

Iniciacion con Reiki Usui

Proceso de Iniciacion con Reiki Usui.

Primero digamos que el  proceso de iniciación en Reiki Usui, es debido a que en su origen, el hombre mantenía sus canales de energía intactos, generando felicidad y armonía.
Sin embargo, con el proceso de olvido, ante la individualización extrema y la evolución de los sentimientos de egoísmo y orgullo, estrechamos estos canales de comunicación
Es asi que dejamos de usarlos y terminamos no recibiendo toda la energía necesaria para nuestro bien vivir.
Finalmente, llegamos a retener solamente la energía indispensable al sustento de nuestro proceso bioquímico para la supervivencia.

La iniciación es una ceremonia sagrada, y el contacto se restablece a través del maestro que lo habilita como canal de energía.

Es de suma importancia entender, que un verdadero maestro de Reiki  se encuentra apto para activar, aplicar y enseñar a los demás.
El maestro de Reiki no ejerce poder sobre sus estudiantes.

Simplemente, es alguien que escogió aceptar la gran responsabilidad de transmitir a los interesados el conocimiento que adquirió.

Mikao Usui y su Metodo

Mikao Usui redescubrió el modo de volvernos a religar a la energía vital del universo.
“Religare”, ese proceso al cual se dio primeramente el nombre de iniciación, es hoy denominado proceso de ajuste o sintonización, indicando que la persona está ajustada o sintonizada con el Reiki.
A semejanza de la sintonización que se lleva a cabo en una radio o televisor, a una determinada frecuencia o estación.
Podemos, también, denominar armonización a ese proceso, por el hecho de ser un poderoso vehículo de conciliación de todos nuestros cuerpos.

En el proceso de iniciación de Reiki Usui, todos los canales de fuerza del cuerpo, responsables de la captación y distribución de nuestra energía, son reactivados.

De este modo nos vuelve aptos para funcionar dentro de los moldes originales.
De esta manera, proporciona el poder de curar y armonizar, no solamente a nosotros mismos, sino también a todos los que tocamos.

Una vez realizada la iniciación, ese canal de energía permanecerá abierto toda la vida, evitando que haya participación y desgaste de energías personales en los tratamientos.
Con la iniciación, las manos irradian vibraciones que fluyen a partir de la cabeza.
Es decir, entran en contacto con zonas en desarmonía.
Las manos están aptas para curar enfermedades agudas y crónicas.

Ese proceso es complementado a través de la utilización de mantras (sonidos) y yantras (formas).
Ellos tienen el poder de potenciar la energía y romper las limitaciones de tiempo y espacio.

Iniciacion.

La iniciación  del Reiki Usui es una activación de los centros energéticos superiores (chakras), haciendo que nuestra vibración y frecuencia aumenten y se transformen.
De este modo estaremos pasando a niveles más elevados.
Ese proceso incluye el nivel de la conciencia, y produce indefectiblemente, una gran transformación que impulsa a nuestro centro a subir desde el plexo solar hacia el chakra del corazón.

La sintonización del Nivel I de Reiki Usui se centra, principalmente, en la apertura del cuerpo físico para que sea receptivo a la gran cantidad de energía vital que va a recibir.
En principio, las cuatro sintonizaciones que realiza el maestro en el Nivel I elevan la frecuencia vibratoria de los cuatro centros de la parte superior del cuerpo humano, que son también conocidos como chakras.

La primer iniciación armoniza el corazón y la glándula timo, al mismo tiempo que sintoniza el chakra del corazón con el cuerpo etérico.

La segunda armonización afecta la glándula tiroides y, en el campo etérico, ayuda a abrir el chakra de la garganta, que es nuestro centro de comunicación.

La tercera iniciación afecta el llamado tercer ojo, que corresponde a la glándula pituitaria, nuestro centro de alta intuición y conciencia, y al hipotálamo, que actúa en el control y temperatura del cuerpo.

La cuarta armonización aumenta la apertura del chakra coronario, nuestra comunicación con la conciencia espiritual, que corresponde a la glándula pineal.

Resultado Final.

Esa sincronización final completa el proceso, sellando el canal abierto, de tal modo que pueda mantenerse de este modo,  por el resto de la vida.

Aun cuando no lo usemos durante un largo periodo de tiempo.
Entretanto, en el momento en que decidimos usarlo, estará a nuestra disposición.
Durante el proceso de iniciación, la persona que está siendo activada podrá experimentar una serie de sensaciones, tales como:
sentir mucha paz y armonía, un calor agradable, una profunda relajación, calor en las manos, tristeza profunda, llanto o amor.
Es probale que la persona también pueda visualizar maestros, ver luces, colores tales como: el azul celeste, el violeta, el dorado, e incluso proyectarse hacia el pasado.

Avatar

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema, Vidente Natural, Tarotista y Astrologa. Investigadora incansable de temas relacionados con el Esoterismo y la Superación Personal. Me dedico a ayudar a las personas a resolver conflictos, sobre todo en temas realcionados con el amor y la Pareja.