Doctrina de las Emanaciones.

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Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
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Las Sefiroth- Emanaciones de la Cabala.

emanaciones de la cabalaSu despliegue constituye lo que se ha dado en llamar la Doctrina de las Emanaciones.

Como sabemos las sefiroth recorren el Arbol de la Vida de arriba a abajo, generando las emanaciones.

Van de lo más sutil a lo más denso y grosero, conformando la propia estructura del cosmos.

Esta dividida en cuatro planos o niveles jerarquizados.

Desde alli, el hombre puede vivenciarse, a través de su realidad física, psicológica y espiritual.

Los Cuatro Planos

Estos cuatro planos comienzan con el más alto, Olam Ha Atsiluth, que significa Mundo de las Emanaciones.

A él pertenecen las sefiroth Kether(1), Hokhmah (2) y Binah (3).
Esta triunidad de principios conforma las realidades ontológicas.

Se hallan referidas al conocimiento del Ser Universal

Corresponde a la manifestación y progresiva solidificación de todas las cosas.
Las energías más invisibles y profundas emanan de esta tríada suprema.

Comienza a manifestarse a partir del Mundo de la Creación, Olam Ha Beriyah, constituido por las sefiroth Hesed (4), Gueburah (5) y Tifereth (6).
En este Mundo se generan las primeras formas en su aspecto más sutil e informal.

Son manifestadas a través del Mundo de las Formaciones, Olam Ha Yetsirah.

Constituido a su vez por las sefiroth Netsah (7), Hod (8) y Yesod (9).
Ese proceso de emanación finaliza en el Mundo de la Concreción Material, Olam Ha Asiyah, constituido sólo por la sefirah Malkhuth (10).

Esta ultima es la única visible y perceptible a los sentidos.

A partir de ella que comienza nuestro proceso ascendente de retorno a la Unidad.
A continuación va el Arbol Sefirótico dividido en los cuatro mundos cabalísticos, relacionados igualmente con los elementos alquímicos :

Estos cuatro mundos, planos o niveles, pueden igualmente ser considerados como tres. Beriyah (Mundo o Plano de la Creación) y Yetsirah (Mundo o Plano de las Formaciones) pueden ser tomados como uno solo.
Beriyah, correspondería a lo que la antigüedad denominó las Aguas Superiores, y Yetsirah a las Aguas Inferiores.

Ambas están separadas –y unidas– por la “superficie de las aguas”, tal y como aparece en el gráfico.
Las primeras se vinculan con el elemento aire y son consideradas como constitutivas de la bóveda celeste.

Segundo Elemento Agua.

Las segundas con el elemento agua, conformando los ríos y los océanos, unidas ambas en la línea del horizonte.
Estos dos planos pueden ser tomados como un único nivel y corresponden a la intermediación entre el primero (Atsiluth) y el último (Asiyah).
Es en ellos en donde se realiza todo el trabajo interno y hermético.
Estas seis sefiroth llamadas en Cábala “de construcción cósmica”, se corresponden en el ser humano con su psiquismo superior (Beriyah) y el inferior (Yetsirah).

Asimismo, hay que tener presente que en cada plano hay un Arbol Sefirótico completo:.

Uno en el mundo de Asiyah, otro en el de Yetsirah, otro más en Beriyah, y finalmente otro en el de Atsiluth.
Nuestra visión del Arbol cabalístico adquiere entonces tridimensionalidad.

Lo podemos visualizar (sin que por ello pierda su unidad esencial), a cuatro niveles de lectura.

Están en todas las cosas, incluidos  nosotros mismos.
También los textos sagrados y revelados de todas las tradiciones admiten ser leídos de esta manera.
Dichos niveles son, pues, grados jerarquizados de conocimiento.

Por ahora trabajaremos con el Arbol a nivel de Asiyah, es decir de la sefirah Malkhuth, el plano físico y de la concreción material.

Es el del hombre condicionado por sus identificaciones egóticas y sus sentidos.

Desde ahí, invocando a Kether, iremos ascendiendo gradualmente por distintos mundos, de lo más grosero a lo más sutil, de la cáscara al núcleo.

  Esto nos permitirá conocer otros estados de nuestra conciencia.

De a poco, se ira universalizando hasta su plena identificación con el Ser, el Adam Kadmon o Adán Primordial.

 

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Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia. Dedicada a aprender para poder enseñar.

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