Arcangel Metatron

      No hay comentarios en Arcangel Metatron
Gema Zalvan
Sigueme

Gema Zalvan

Acerca de la Autora: Gema Zalvan at Tarot de Gema Zalvan
Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.
Gema Zalvan
Sigueme

Latest posts by Gema Zalvan (see all)

Arcangel MatatronArcángel Metatron

Es el ángel que guarda el árbol de la vida.

Metatron significa  “sirve detrás del trono [de Dios].”
También se le conoce como Meetatron, Megatron, Merraton, y Metratton.
Es conocido como el ángel de la vida.
Guarda el árbol de la vida, anota las buenas acciones de las personas en la Tierra, así como lo que sucede en el cielo, en el Libro de la Vida (también conocido como los Registros

Akáshicos) .
Se lo considera tradicionalmente como el hermano espiritual de arcángel Sandalphon , ambos eran humanos en la Tierra antes de ascender al cielo como ángeles ( se dice

que ha vivido como el profeta Enoc, y Sandalfon como el profeta Elías ).
Se le pide ayuda, para descubrir el poder espiritual personal y aprender a usarlo para dar gloria a Dios y hacer del mundo un lugar mejor.

Símbolos

En el arte , Metatron se representa como guarda del árbol de la vida.

Colores de energía

Verde y rosa a rayas o azul

Cubo de Metatron

Papel en textos religiosos

El Zohar, el libro sagrado de la rama mística del judaísmo llamado Cábala, lo describe “el rey de los ángeles” y dice que “gobierna sobre el árbol del conocimiento del bien y del mal” (Zohar

49, Ki Tetze: 28: 138 ).

El Zohar también menciona que el profeta Enoc se ha convertido en el arcángel Metatrón en el cielo (Zohar 43, Balac 6:86).

En la Torá y la Biblia , el profeta Enoc vive una extraordinaria larga vida, y luego se absorbe en el cielo sin morir como los humanos: “. Todos los días de Enoc fue de 365 años caminó
con Dios, porque Dios le había tomado “(Génesis 5: 23-24).
El Zohar revela que Dios decidió que Enoc continuara su ministerio terrenal en el cielo, en el Zohar Bereshit 51: 474 que, en la Tierra, Enoc estaba trabajando en un libro que contenía “los secretos internos de la sabiduría” y luego “fue tomado de esta Tierra para convertirse en un ángel del cielo”.
Zohar Bereshit 51: 475 revela: “Todos los secretos celestiales fueron entregados en sus manos, que, a su vez, las entregaron a los que se merecían.
Asi se lleva a cabo la misión que el Santo, bendito sea,tenía asignada.

El Talmud menciona en Hagiga 15a que Dios permitió que Metatron que se sentara en su presencia (lo cual es inusual, porque los puestos de pie en presencia de Dios, son para expresar respeto), y Metatrón está constantemente escribiendo: “… Metatron, a quien se le dio permiso para sentarse y escribir los méritos de Israel “.

Otros papeles religiosos

Metatron sirve como el ángel patrón de los niños , porque el Zohar lo identifica como el ángel que guió al pueblo hebreo por el desierto durante los 40 años que pasaron viajando a la tierra prometida.

A veces los creyentes judíos lo mencionan como un ángel de la muerte que acompaña a las almas de la Tierra a la otra vida.

En la geometría sagrada, el cubo de Metatron es la forma que representa todas las formas de la creación de Dios y la obra de Metatron que dirigen el flujo de energía creativa de una manera ordenada.

Metatron lleva los registros oficiales en el cielo, sobre todo lo que sucede en la Tierra, en la vida de los seres humanos, dejando constancia de todo, en un lugar que algunos creyentes llaman libro de la vida y otros creyentes llaman los registros Akáshicos.
Ambos nombres se refieren al registro celestial de todo lo que ha sucedido en el pasado, que está ocurriendo en el presente, y que sucederá en el futuro en la Tierra.

Enoc a Metatrón, el Gran Escribano

Metatron es inusual entre los ángeles porque comenzó la vida como un ser humano,  y luego se convirtió en un ángel después de ascender al cielo.
La versión Targum de Jerusalén de la Torá se traduce como Génesis 5:24: “Enoc ascendió al cielo a través de la Palabra de Dios, y Dios lo llamó Metatron, el gran escriba.”

En su libro La tradición Enoc-Metatrón , Andrei A. Orlov, escribe que la literatura apócrifa judía describe el profeta Enoc trabajando como un escriba antes de su transformación en el ángel Metatron: “El tema de las funciones de escriba de Henoch-Metatron se convirtió en un motivo prominente en el tradiciones rabínicas posteriores, donde el privilegio de sentarse al lado de Dios se le concedió a Metatrón solo en virtud de su carácter como escriba”.

Orlov sigue: “El aspecto importante de las primeras representaciones de Enoc como un escriba es que lo representan con la capacidad de escriba celeste y terrestre, como el que no sólo registra el mensaje de sus guías celestiales, pero también compone peticiones en el solicitud de las criaturas de los reinos inferiores … los lados celestes y terrestres de los derechos de Enoch como un escriba revelan la naturaleza compuesta de este importante papel “.

“A Enoc se le dieron alas y se transformo en un gran arcángel llamado Metatron”,

Todas nuestras acciones y pensamientos quedan grabados.

Metatron constantemente registrando cada pensamiento y  acción en la vida del ser humano, así como la historia de la forma en que esos pensamientos y acciones interactúan unos con otros en el universo.
Su equipo de bibliotecarios celestes se compone de ángeles.

“Metatron es la secretaria del cielo, registra todos los pensamientos y comportamientos celestes y terrestres para su custodia en los archivos de Dios”, “Metatron registra todo lo que vemos, hacemos, decimos y la experiencia en la vida desde la concepción.”.

El acceso a la Verdad Superior

La gente puede pedir ayuda a Metatrón, para acceder a parte de la información que contienen sus registros, al hacerlo puede entender mejor y  tomar decisiones que reflejan lo que Dios quiere para ellos.
Somos parte del pensamiento de Dios, y podemos conectar con la inteligencia eterna.

La oración a Metatrón

Arcángel Metatron , ángel de la vida, doy gracias a Dios por la observación y grabación de lo que ocurre en todo el universo en el Libro de la Vida (Registros Akáshicos).
Guíame para tomar las mejores decisiones, para que pueda evitar lamentos innecesarios y construir un fuerte legado espiritual.
Múestrame un resumen de la información que contienen los registros de mi vida, destacando lo más importante de entender, para avanzar en los propósitos de Dios para mi.

Toda mi vida está determinada por la calidad de mis pensamientos , que conducen a mis actitudes, palabras y acciones.
Cada decisión que tomo comienza con un pensamiento en mi mente.
Enséñame cómo tener pensamientos positivos, que conduzcan a resultados positivos.
Cambia los pensamientos negativos, a positivos, al orar por la ayuda de Dios para renovar mi mente.
Ayúdame a purificar mis motivos y el balance de mis emociones para que pueda vivir en paz con Dios, y otras personas.

Dame el valor para tener una vida saludable, que mi mente este clara y sea capaz de discernir lo que es verdad y recibir la inspiración que Dios me envía.
Recuérdame seguir esa orientación, adoptando medidas en lo que Dios pide que diga y haga, por lo que el expediente del universo de mi vida será una bueno.

Tu sabes bien que Dios quiere que todas las personas sean transformadas creciendo en santidad.
Dame la sabiduría que necesito para discernir cuáles son las cualidades específicas de carácter que Dios quiere reforzar en mí, para que pueda crecer y convertirme en la persona espiritualmente fuerte que Dios quiere que yo sea.
Recuérdame que centrarme en lo que soy como persona, en lugar de en lo que hago.
Dios me quiere para contribuir al mundo, lo que más importa es el tipo de persona que soy.
Yo soy una persona que ama a Dios?
Cómo puedo tener fe, y perder el miedo ?
Soy una persona que ayuda a satisfacer las necesidades de los demás?
Trato de aprender las lecciones que Dios quiere enseñarme ?

En la geometría sagrada, tu forma ( el cubo de Metatron) representa el diseño armonioso de Dios para el mundo.
Muéstrame cómo las diferentes partes de mi vida, deben encajar para vivir en armonía con Dios y otras personas.
Ayúdame a entender las formas únicas, con las que Dios ha diseñado mi alma.
Que pueda usar mis puntos fuertes para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

Metatron, muéstrame lo poderoso que puedo llegar a ser cuando confío en Dios.
Enséñame a usar mi poder espiritual para dar gloria a Dios y hacer del mundo un lugar mejor.
Amén.

 

Gema Zalvan

Sobre Gema Zalvan

Soy Gema Zalvan, Vidente Natural, Tarotista y Astróloga. Investigadora incansable de temas Esotéricos y de Superación Personal. Mi trabajo de Tarotista me permite orientar a las personas con conflictos personales. Mi especialidad son los temas de pareja y Familia.
Dedicada a aprender para poder enseñar.

Deja un comentario